Actualizado 08/04/2020 8:59:32 +00:00 CET

¿Ha revelado ya Westworld 3 el destino final de Dolores?

HBO ha estrenado el tráiler de la esperada segunda temporada de Westworld durante el último partido de la Super Bowl. Además de estas primeras imágenes, también ha anunciado la fecha de estreno: los nuevos episodios llegarán en abril
lmagen de la segunda temporada de Westworld - HBO - Archivo

   MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -

   El último episodio de Westworld ha sido de lo más revelador, ya que ha mostrado gran parte del plan de Dolores para llevar a cabo su venganza contra la raza humana. La anfitriona por excelencia se ha convertido en una suerte de ser casi inmortal... O quizás no, porque un fan con ojo de águila cree haber descubierto un mensaje oculto en el póster de la serie.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El episodio 3x04 de Westworld explicó que, en realidad, Dolores no salvó a ninguno de sus compañeros anfitriones del parque salvo a Bernard. Lo que hizo fue hacer copias de su propia personalidad que posteriormente ha estado utilizando para duplicar a diferentes personajes y colocarlos como fichas de ajedrez en su maquiavélico juego de poder.

   Con esto los creadores de la serie han dado un interesante paso hacia el concepto de inmortalidad y la importante pregunta de si los individuos están predestinados a ser como son, o por el contrario su personalidad es el cúmulo de sus vivencias y recuerdos. Pero el final de Dolores puede estar mucho más cerca de lo que los fans esperan. De hecho, las claves parecen encontrarse en el póster de la 3ª temporada de Westworld.

   Un usuario de Reddit se ha fijado con detalle en el cartel promocional, en el que aparece uno de los robots del parque arrodillado con una ciudad de fondo, y ha descubierto que podría no tratarse de un anfitrión cualquiera, sino de la propia Dolores, ya que la figura parece tener restos del icónico vestido azul que Evan Rachel Wood lució en las dos primeras temporadas de la serie.

   Por supuesto ahora mismo no hay forma de comprobar si la teoría de Reddit es acertada o errónea, ya que aún quedan cuatro episodios de la 3ª temporada de Westworld y puede pasar cualquier cosa.

   Por otro lado, ahora que los anfitriones se están relacionando con el mundo abierto, el vestido que Dolores llevaba en el parque ha quedado muy atrás, y es posible que esos jirones de ropa que parecen apreciarse en el póster tan sólo sean un pequeño guiño de los creadores a la historia que ya ha sucedido, y no a lo que está por venir.

   Lo que está claro es que, si es cierto que el fin de Dolores está cerca, su muerte no va a ser un asunto sencillo. Ahora que ha logrado duplicar su mente no sólo habría que destruir a la Dolores original, sino que habría que anular todas sus otras personalidades para acabar de manera definitiva con la inteligencia artificial y evitar que vuelva a reproducirse.

¿Qué ocurrirá con la recientemente auto proclamada nueva especie de Westworld? Más respuestas cada semana en la serie de HBO.

Para leer más