Publicado 21/06/2021 14:08CET

El regreso de Hopper en Stranger Things 4 será como la resurrección de Gandalf en El Señor de los Anillos

El regreso de Hopper en Stranger Things 4 será como la resurrección de Gandalf en El Señor de los Anillos
El regreso de Hopper en Stranger Things 4 será como la resurrección de Gandalf en El Señor de los Anillos - NETFLIX/WARNER BROS.

   MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

   David Harbour ha dado nuevas claves de la temporada 4 de Stranger Things. Ya se sabe que su personaje, Hopper, no murió en la tercera entrega, sino que está preso en un campo de trabajo en algún lugar remoto de Rusia. El actor ha explicado en qué punto estará el protagonista en los nuevos episodios y ha comparado al sheriff de Hawkins con Gandalf de El señor de los anillos.

   "Puedo hablar de Hopper. Supongo que digo esto sobre muchas temporadas, pero es mi temporada favorita, en el sentido de que está en su estado más puro, es más vulnerable en cierto sentido. Él ha estado, como hemos visto, en esta prisión rusa, así que se va a reinventar", adelanta el también actor de Viuda Negra.

   Según aseguró en una entrevista concedida por Collider, en esta nueva temporada Hopper vivirá "un renacer" que tiene similitudes con Gandalf, el mítico mago de El Señor de los Anillos. "Siempre lo habíamos planeado como la resurrección de Gandalf, Gandalf el Gris resurge, y estoy realmente interesado en este resurgimiento en él", explicó.

   "Podremos explorar muchos aspectos de su vida que simplemente han sido insinuados, podremos ver mucho más. Y hay algunas sorpresas de las que no se sabe nada que comenzarán a surgir y tendrán una gran importancia a medida que avanza la serie", dejó caer.

   El intérprete aseguró que la cuarta es su "temporada favorita", destacando el trabajo de guion de los nuevos episodios. "Los guiones siempre mejoran", afirmó. "La escritura sigue manteniendo su género particular y específico, lo que sea que estén haciendo en cada temporada es simplemente extraordinario. Siento que es una hermosa y gran temporada", declaró.

   No es la primera vez que Harbour compara a su personaje con Gandalf, algo que ya hizo en una entrevista con Total Film en 2020. "Gandalf el Gris lucha contra el Balrog y se convierte en Gandalf el Blanco. Es la idea de la resurrección del personaje", apuntó ya entonces. La cuarta temporada de Stranger Things aún no tiene fecha de estreno en Netflix.