Publicado 18/01/2022 10:02

La redención de Thomas Shelby, lo nuevo de Peaky Blinders

La redención de Thomas Shelby, lo nuevo de Peaky Blinders
La redención de Thomas Shelby, lo nuevo de Peaky Blinders - BBC

   MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

   Mientras los fans esperan el estreno de la sexta y última temporada de 'Peaky Blinders', la aclamada serie creada por Steven Knight amplía su universo de una forma realmente inesperada. La ficción de BBC tendrá una versión de danza que, bajo el título de 'La redención de Thomas Shelby' se estrenará en otoño de este año en el Birmingham Hippodrome y que saldrá una gira en 2023. Una producción producida por la Rambert Dance Company y que contará con el propio Knight como autor del libreto del espectáculo.

   El nuevo espectáculo de danza se titulará 'Peaky Blinders: The Redemption of Thomas Shelby', el cual será coreografiado por el francés Benoît-Swan Pouffer, quien es el director artístico de la Rambert Dance Company desde 2018.

   Una producción calificada como "inspiradora y edificante" por el coreógrafo y que narrará la historia de los Peaky Blinders al final de la Primera Guerra Mundial y estará centrada en el romance entre Tommy Shelby y la camarera y agente encubierta Grace Burgess, personajes interpretados por Cillian Muprhy y Annabelle Wallis en la serie de televisión.

   Un salto a las artes escénicas que ha llamado la atención, al ser una producción cuyo punto fuerte son los movimientos de los bailarines y la música, al carecer de diálogos. Steven Knight ha descrito que 'Peaky Blinders' "siempre ha tenido música y movimiento en su corazón y ahora este se trasladará a un escenario". La producción es "danza para gente que no suele bailar".

   "Si el concepto de danza en 'Peaky Blinders' parece extraño, lo mejor es guardéis cualquier juicio de valor y reservad una entrada", añadió. "Estamos increíblemente honrados de que Steven Knight nos confíe su querida serie. Esperamos dar la bienvenida a una generación de público a la danza, con una historia sobre muchas personas", agregó Helen Shute, directora ejecutiva y productora de la compañía Rambert, en una entrevista para The Guardian.

   Esta versión podrá verse en el Birmingham Hippodrome entre el 27 de septiembre al 2 de octubre. Posteriormente, se trasladará al teatro Trobadour Wembley Park de Londres, donde estará en función entre el 12 de octubre al 6 de noviembre. Después, la compañía se embarcará en una gira en 2023 cuyas fechas y ciudades están aún por revelarse.