Publicado 14/04/2020 10:43:23 +02:00CET

¿Quién muere en el episodio 3x05 de Westworld?

Imagen de la tercera temporada de Westworld
Imagen de la tercera temporada de Westworld - HBO

   MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -

   El quinto episodio de la 3ª temporada de Westworld ha sido uno de los más frenéticos de la serie de HBO. La historia sigue a Dolores y Caleb en una arriesgada huida por toda la ciudad tras secuestrar al magnate Liam Dempsey. Y por supuesto, no han faltado la muerte de algunos grandes personajes.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   En el último capítulo de Westworld, la pareja formada por Evan Rachel Wood y Aaron Paul tratan de escapar con vida de la incesante persecución de Rehoboam, el superordenador con el que Serac (Vincent Cassel) dirige las vidas de todos los individuos -decidiendo a través del 'big data' recopilado cuál será su trabajo o su esperanza de vida- y marca el destino de la humanidad. Pero todo se complica cuando Liam inyecta a Caleb una droga conocida como Genre, que le hace percibir la realidad como si estuviese dentro de no una, sino varias películas de distintos géneros.

   Tras filtrar con éxito los datos de Serac a todas las personas, la copia de Dolores que utiliza la identidad de Martin Connells (Tommy Flanagan) hace volar por los aires la oficina de la empresa, matando en el proceso a la asesora del propio Serac, Martel, en un inesperado giro que ha sorprendido a los fans que esperaban ver a la actriz Pom Klementieff (Mantis en el Universo Marvel) más tiempo en pantalla.

   Y Martel no ha sido la única baja del episodio. Otro recién llegado a la temporada, el líder de Incite Liam, también pierde la vida en un enfrentamiento con los aliados de Caleb Ash y Giggles. En un intento por demostrar que es dueña de sus propias decisiones, de su libre albedrío, Ash dispara a Liam, dejando que éste muera mientras Caleb hace lo posible por salvarlo inútilmente.

   Dos víctimas del taimado plan de Dolores para destruir la sociedad tal y como la conocen los habitantes del universo Westworld, y que dejan a Serac en una difícil situación. Ya que si algo ha demostrado éste último episodio es que nadie está a salvo si se interpone en el camino de la androide, que no piensa parar hasta ver el mundo arder.

   El próximo episodio de Westworld se estrena en HBO la noche del domingo, madrugada del lunes ya en España.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  2. 2

    Krist Novoselic elogia a Donald Trump por su discurso "fuerte y directo" de detener las protestas con militares

  3. 3

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  4. 4

    Pulpul (Ska-P): "Ser antifascista no significa ser comunista, anarquista o socialdemócrata, es repudiar al fascismo"

  5. 5

    Lea Michele, acusada de racismo por una compañera de 'Glee': "Hiciste de mi vida un infierno"