¿Quién Muere En La Batalla Final De De Agatha, Quién Si No?
¿Quién Muere En La Batalla Final De De Agatha, Quién Si No? - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 1 noviembre 2024 12:47

   MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -

   Agatha, ¿quién si no?, spin-off y secuela de WandaVision ha llegado a su fin. Tras un recorrido repleto de emocionantes revelaciones es mucho lo que ocurre en los dos últimos capítulos de la ficción. Y es que la serie culmina con un impactante giro (si bien este ya se había filtrado con anterioridad), una batalla inevitable y un inesperado sacrificio que conviene analizar en profundidad.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Es en el octavo episodio, titulado 'Sígueme hasta el fin. La gloria aguarda allí', que los supervivientes del aquelarre de Agatha terminan la Senda de las Brujas. Jen recupera sus poderes a través de un ritual de liberación, ya que se descubre que había sido Agatha quien se los había quitado tiempo atrás; Billy consigue encontrar el alma de su hermano y guiarla hasta un nuevo cuerpo y el personaje de Kathryn Hahn llora por su hijo y hace florecer un pequeño diente de león, simbolizando la vida tras la muerte. Así, los tres compañeros consiguen llegar al final de tan accidentado recorrido.

   Al regresar a Westview, Agatha se encuentra con que Rio Vidal (A.K.A. la Muerte), la está esperando en su jardín y se siente engañada por que no le haya entregado a Billy, tal y como pactaron al inicio del episodio. "Se suponía que iba a entregarse, ¿no? Eso significa que te vienes conmigo", sentencia Rio, atacando a Agatha quien, sin magia, está indefensa a su merced.

   Justo cuando todo parece perdido para el personaje de Hahn, aparece Wiccan haciendo gala de un enorme poder y luciendo ya un atuendo muy parecido al que lleva en las grapas. "Déjame algo", le pide el joven Maximoff a Agatha, atacándola para que ella pueda absorber su poder. Por una vez, la bruja se contiene y recupera su magia sin consumir del todo a Billy en el proceso.

AGATHA ESTÁ MUERTA... PERO SIGUE PRESENTE

   "Os dejaré decidir. Uno se viene conmigo, el otro puede irse", concede Rio y si bien ambos empiezan luchando contra la Muerte, pronto resulta patente que no la pueden vencer. Agatha le dice a Billy que será ella quien se vaya y el chico, conmovido quizá por el gesto, accede a entregarse. "Llévatelo, ya lo has oído. Todo tuyo, como te prometí", exclama Agatha, aparentemente conforme con esa resolución.

   No obstante, la bruja acaba arrepintiéndose de esta traición y, cuando Wiccan le pregunta mentalmente si es así cómo murió su hijo, esta se gira para fundirse en un apasionado beso con Rio... muriendo. La Muerte, derramando unas lágrimas al mirar la tumba de su amante, marcada por flores moradas en el lugar donde el cuerpo se ha fundido con la tierra, deja ir a Billy, quien recoge el medallón de Agatha.

   Según se revela más tarde, resulta que el personaje de Hahn no se ha ido del todo. Al final del octavo episodio, Billy oye su voz y en el noveno, descubre que aún está en la Tierra... como fantasma y que se niega a irse por miedo a enfrentarse a su hijo. Así, la ficción termina con Wiccan y el fantasma de Agatha dispuestos a emprender la búsqueda del recién reencarnado Tommy Maximoff.

Más noticias