El primer episodio de Star Wars: The Acolyte llegen abierto a Cuatro
El primer episodio de Star Wars: The Acolyte llegen abierto a Cuatro - LUCASFILM
Actualizado: jueves, 30 mayo 2024 12:16

   MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

   The Acolyte, la nueva serie en imagen real del universo Star Wars, llegará a Disney+ el próximo miércoles 5 de junio con el estreno de sus dos primeros capítulos. Y para celebrarlo, Mediaset ha anunciado una programación especial que arrancará con la emisión este viernes de Star Wars: El ascenso de Skywalker, la última película de la franquicia estrenada en cines, y que culminará con el estreno en abierto a través de Cuatro del primer capíto de The Acolyte, la flamante ficcion galáctica ambientada en la era de la Alta República.

   La serie original de Lucasfilm producida para el servicio de streaming de Disney+, no cuenta aún con fecha de lanzamiento en Cuatro.

    The Acolyte aterrizará en la plataforma de la casa del ratón el próximo 5 de junio con sus dos primeros episodios. En ellos se presentará la época de la Alta República, 100 años antes de la Saga Skywalker. Creada por Leslye Headland, la serie está protagonizada por Amandla Stenberg en el papel de Mae, una asesina de Jedis, y por Lee Jung-jae (El juego del calamar) como el Maestro Sol.

   Completan el reparto de la nueva ficción Carrie-Anne Moss como la Maestra Indara, Charlie Barnett como el Jedi Yord, Joonas Suotamo como el Jedi wookie Kelnacca, Rebecca Henderson como la Maestra Vernestra 'Vern' Rwoh, Jodie Turner-Smith como la Madre Aniseya, Dafne Keen como la padawan Jecki y Manny Jacinto como Quimir.

    El especial que acogerá Cuatro, fruto del acuerdo entre entre Mediaset España y Disney Iberia, dará comienzo este viernes 31 de mayo con la emisión a las 22:15 horas del Episodio IX de Star Wars, El ascenso de Skywalker, para ir abriendo boca antes del estreno de la nueva serie de la franquicia creada por George Lucas.

    Esta cinta está dirigida por J.J. Abrams y cuenta Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega y la legendaria Carrie Fisher como protagonistas. Star Wars: El ascenso de Skywalker llegó a la gran pantalla en 2019 y su historia tendrá continuidad en Star Wars: New Jedi Order, una nueva película dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy que retomará la historia de Rey varios años después. El filme, de nuevo con Ridley como protagonista, llegará a los cines en algún momento de 2026.

Contador

Leer más acerca de: