¿Quién es quién en The Umbrella Academy? Conoce a los disfuncionales superhéroes de Netflix

The Umbrella Academy
NETFLIX
Actualizado 15/02/2019 16:43:35 CET

LONDRES, 15 Feb. (CulturaOcio - Carolina Casco) -

Netflix apuesta por los superhéroes con The Umbrella Academy, su nueva serie basada en el cómic homónimo de Gerard Way y Gabriel Bá. Protagonizada por Ellen Page, Aidan Gallagher, Robert Sheehan, Tom Hopper, David Castañeda y Emmy Raver-Lampman, la ficción reúne a estos disfuncionales hermanos con poderes que, tras la muerte de su padre adoptivo, tendrán que formar un equipo para salvar el mundo. The Umbrella Academy pretende dar un giro de 180 grados a las producciones de superhéroes, centrándose en las relaciones familiares y las diferentes personalidades de cada uno de los protagonistas.

Ellen Page interpreta a Vanya, la única del grupo que no tiene poderes. Ella es la "atípica, marginada" de la familia, apuntó la actriz en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación de la serie en Londres.

La joven compensará esta carencia con una increíble habilidad para tocar el violín. "No había tocado nunca antes, fue muy difícil", confesó.

Emmy Raver-Lampman da vida a Allison, la más "cariñosa" de la familia. "Aporta una energía de templanza, está intentando que todos se lleven bien y encontrar su camino de vuelta a la familia. Ella juega en equipo", explicó la actriz. Además de la relación con sus hermanos, Allison soportará una enorme carga emocional tras un divorcio y distanciamiento de su hija.

Tom Hopper

Los personajes tienen algo en común: todos nacieron en el mismo día de 1989 de forma inexplicable, ya que ninguna de sus madres estaba embarazada. A pesar de haber llegado al mundo en la misma fecha, Luther desempeña el rol de "hermano mayor", tal como apunta Tom Hopper. "Se le ha asignado ser el líder desde muy pequeño y creo que encaja en el papel", comentó el actor.

Diego y Klaus, interpretados por David Castañeda y Robert Sheehan respectivamente, son polos opuestos. Diego es el único de los hermanos que adopta una estética típica de superhéroe, luciendo un imponente traje de cuero, aunque para Castañeda lo más importante de su personaje es el matiz emocional. "Hay mucho más que explorar que el hecho de ser invencible", apuntó.

Por su parte, Klaus es la oveja negra de la familia, un joven que "lidia con mucho odio hacia sí mismo". El personaje de Sheehan tiene la habilidad de hablar con los muertos, un poder que "evitará usar todo lo posible, está intentando enmascarar esa parte de él".

Completa este variopinto grupo Número 5, interpretado por Aidan Gallagher, que tiene la habilidad de viajar en el tiempo y se reencontrará con sus hermanos manteniendo su aspecto adolescente.

"Todos son geniales, todos aportan algo. Klaus aporta mucha diversión y corazón, Diego es salvaje y loco, Tom es inocente, como un niño-hombre", aseguró el showrunner Steve Blackman sobre los personajes.

Un heterogéneo equipo que, según Blackman, "tiene algunas similitudes con Watchmen". Para Hopper, Castañeda y Raver-Lampman, The Umbrella Academy haría un perfecto crossover con Guardianes de la Galaxia. "Son muy disfuncionales, muy eclécticos, y creo que nosotros también.

Podría ser o bien muy bueno o absolutamente terrible", explicó la actriz. "Creo que esos raritos encajarían muy bien con nosotros", agregó Castañeda. Para Sheehan, la singularidad de estos hermanos solo es comparable a Rick y Morty. Los espectadores ya pueden disfrutar de la primera temporada y elegir a su personaje favorito: The Umbrella Academy está disponible en Netflix desde el 15 de febrero.

Para leer más