Confirmado: Netflix renueva The Umbrella Academy por una segunda temporada

Actualizado 03/04/2019 13:29:40 CET
The Umbrella Academy
NETFLIX - Archivo

MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

Después de que se filtrara que The Umbrella Academy tendría una segunda temporada, Netflix ha hecho oficial la renovación de la serie. La plataforma ha despejado así las dudas de los fans en torno a la segunda entrega de la adaptación del cómic homónimo.

Netflix también ha confirmado que el rodaje de la serie comenzará en Toronto el próximo verano. También se ha anunciado que la segunda temporada estará compuesta de diez episodios de una hora de duración cada uno y que estará producida por Universal Content Productions para la plataforma.

Ha sido la cuenta de Instagram de la serie la que ha dado la noticia de esta renovación, que en los últimos días era ya un secreto a voces.

Ver esta publicación en Instagram

Hello. Season 2. Goodbye.

Una publicación compartida de The Umbrella Academy (@umbrellaacad) el

El elenco principal de la serie seguirá siendo el mismo de la primera tanda de capítulos, con Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallager y Justin Min. A ellos se les unirán nuevas caras aún por anunciar, según informa la plataforma.

Steve Blackman (Fargo, Altered Carbon) regresa como showrunner y productor ejecutivo, tarea en la que también están Mike Richardson, Keith Goldberg, Gerard Way y Gabriel Bá, estos últimos los creadores de los cómics en los que se basa la serie.

The Umbrella Academy adapta la obra de Way y Bá, una serie de cómics que narran la historia de cuarenta y tres niños nacidos en 1989 sin explicación y cuyas madres no estaban embarazadas antes del parto. Siete niños fueron adoptados por un excéntrico millonario, creador de la academia de superhéroes 'The Umbrella Academy' donde les formó.

Tras el fallecimiento de su padre, los hermanos adoptivos vuelven a reunirse para trabajar juntos y resolver la muerte de su padre. El tremendo cliffhanger final de la primera temporada dejó por todo lo alto la trama de la serie, por lo que la confirmación de la continuación permitirá esclarecer hechos aún sin resolver.

Para leer más