Actualizado 12/08/2016 12:22:40 +00:00 CET

Un personaje de DC saldrá del armario la próxima temporada en CW

Un personaje de DC será gay en la próxima temporada de CW
CW

   MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -

  Este año CW y DC Comics se rendirán al reclamo LGTB en sus proyectos y es que, además de producir una nueva serie animada cuyo protagonista es homosexual (Freedom Fighters: The Ray), la cadena ha anunciado que uno de los personajes de sus ficciones Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow, saldrá oficialmente del armario.

   Durante el panel de la cadena CW en la Television Critics Association, el presidente de la cadena Mark Pedowitz que un personaje "muy importante" de una de las ficciones de DC para CW, saldrá del armario esta temporada.

   Se desconoce si Pedowitz habla de uno de los personajes ya conocidos o si se trata de un nuevo superhéroe de DC que pueda hacer su aparición en alguna de las series. Lo cierto es que los fans no han tardado en comenzar a especular y a descartar opciones. La teoría más plausible apunta a que será Winn Schott, el amigo de Supergirl, quien salga del armario en la nueva temporada.

   Los seguidores han encontrado el fundamento de esta teoría en unas declaraciones que dio el productor de Supergirl y The Flash en la TCA: "Uno de los personajes de una de las series explorará su sexualidad", comentó Andrew Kreisberg.

ANTECEDENTES DE SUPERHÉROES GAYS

   Algunos de los personajes de DC sí han dado a conocer sus preferencias sexuales. Es el ejemplo de White Canary, quien reafirmó su condición de bisexual en la segunda temporada de Arrow, aunque el primer amor de Sara Lance fue una mujer. Además de el personaje de Obsidian, que interpretará Lance Henricksen en la segunda temporada de Legends of Tomorrow, también es homosexual en los cómics de DC.

   Por el momento, no hay fecha confirmada para el estreno de la serie animada The Ray pero sí se sabe que el superhéroe gay líder de los Freedom Fighters comenzará su andadura en la plataforma CW Seed.

   Por otro lado, las cuatro series de la CW basadas en las historias de DC Comics volverán en octubre: Arrow lo hará con su quinta temporada el día 5, The Flash con la tercera el día 4 y Supergirl y Legends of Tomorrow lo harán con su segunda el 10 y el 13 de ese mes respectivamente. Además, los fans esperan el mayor crossover de la historia de la televisión entre estas series que ya está preparando The CW.