Actualizado 13/09/2013 13:35 CET

Caitriona Balfe será la protagonista de 'Outlander'

Catriona Balfe protagonizará Outlander
Foto: GETTY Ampliar foto

Tras el éxito de 'Spartacus' y 'Da Vinci's Demons' la cadena Starz tiene un nuevo proyecto entre manos, se trata de 'Outlander' ('Forastera'), basada en el best seller homónimo de Diana Gabaldon, de la que ahora conocemos a su protagonista.

   La elegida ha sido Caitriona Balfe, a quién veremos dentro de poco en la nueva película de Sylvester Stallone, 'Plan de Escape', dará vida a Claire Randall, una enfermera, que tras un misterioso desmayado, se traslada de 1945 a 1734.

   'Outlander' comenzará a rodarse en otoño de 2014 en Escocia y la primera temporada contará con 16 episodios en los que seguiremos la vida de Claire, quien se ve obligada a casarse con Jamie Fraser (Sam Heugham), un joven guerrero de 1734.

   Por otro lado, Claire ya está casada con Frank Randall (Tobias Menzies, 'Juego de Tronos'), un historiador profesional, en su época (1945). Además, Tobias Menzies también dará vida a Jonathan Randall, más conocido como Black Jack Randall, un antepasado de Frank con su mismo aspecto.

   Diana Gabaldon se ha mostrado muy contenta con el fichaje de Caitriona Balfe para dar vida a la protagonista de su best seller. "En el momento en que vi a Catriona supe que sería ella", comentaba la escritora.

   'Outlander', producida por Ronald D. Moore ('Battlestar Galactica', 'Star Trek') y Jim Kohlberg, se llevará a la pequeña pantalla gracias a la colaboración entre la cadena Starz y  la productora Sony Pictures Television.

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    Halloween: 12 películas y miniseries de terror en Netflix para pasar (mucho) miedo

  3. 3

    El final de Gambito de Dama, explicado: ¿Hay esperanza para Beth Harmon?

  4. 4

    El cambio radical de Jacob Batalon, el mejor amigo de Spider-Man

  5. 5

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror