Starz sigue adelante con 'Outlander'

Actualizado 26/06/2013 16:16:35 CET
Ronald D. Moore
RON MOORE

La adaptación a la pequeña pantalla de la saga de novelas fantásticas escrita por Diana Gabaldon 'Outlander', conocida en España y Latinoamérica como 'Forastera', comenzará a rodarse el próximo otoño en Escocia.

La cadena estadounidense Starz ha dado luz verde a esta producción de Ronald Moore ('Battlestar Galactica') y gracias a un acuerdo con la productora Sony Pictures Television. Starz prepara el estreno esta nueva ficción formada por 16 episodios para 2014.

'Outlander', que ha vendido más de 20 millones de ejemplares por todo el mundo, gira en torno a la vida de Claire Randal, una enfermera durante la Segunda Guerra Mundial que viaje con su marido a Escocia para retomar el tiempo perdido durante la guerra.

Mientras da un paseo, Clarie se desmaya y cuando despierta descubre que sigue en Escocia pero en el año 1734 rodeada de Casacas Rojas. Termina enamorándose de un escocés y en este momento comienza su dilema sobre si quedarse en esta época o volver a 1945.

El productor de la serie, Ronald D. Moore, ha dejado ver lo emocionado que esta por tener la oportunidad de dar vida a estos "libros llenos de personajes interesantes" de Diana Gabaldon.

Además, se muestra seguro de conseguir algo que los millones de fans de la saga puedan disfrutar y reconocer como 'Outlander'.