Nicolas Cage será Spider-Man Noir en una serie de Prime Video
Nicolas Cage será Spider-Man Noir en una serie de Prime Video - CONTACTO/MARVEL
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 10:19

   MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

   Spider-Man: Un nuevo universo y su secuela, Cruzando el Multiverso, descubrieron a muchos de los seguidores marvelitas a Spider-Man Noir, una de las variantes más peculiares y carismáticas del héroe arácnido. Y Nicolas Cage volverá a interpretarlo, pero esta vez en imagen real, en la serie a la que Prime Vídeo ya ha dado luz verde de forma oficial.

   "Expandir el universo Marvel con Noir es una oportunidad única y especial y nos sentimos honrados de llevar esta serie a nuestros clientes globales de Prime Vídeo", aseguró Vernom Sanders, director de televisión de Amazon MGM Studios, en un comunicado en el que confirmó que Cage encarnará en carne y hueso a Spider-Man Noir en la serie que la plataforma de streaming de Amazon prepara junto a MGM+.

    "El portentoso Nicolas Cage es una elección ideal para nuestro nuevo superhéroe y el experimentado equipo de producción con Phil Lord, Christopher Miller, Amy Pascal y el fantástico equipo de Sony están dedicados a ampliar esta franquicia del modo más auténtico", añadió Sanders.

   Spider-Man: Noir se ha convertido en una de las encarnaciones del trepamuros más apreciadas por los fans. El personaje es una variante más oscura de Peter Parker que debutó en los cómics con su propia saga de la mano de David Hine, Fabrice Sapolsky, Carmine Di Giandomenico y Marko Djurdjevi con un primer número publicado en diciembre de 2008.

    Se trata de una variante procede de la Tierra-90214 en la que, cuando es picado por la araña que le concede sus poderes, Peter Parker vive también en Nueva York... pero en el año 1933. En una ciudad gobernada por políticos corruptos, policías corruptos y jefes mafiosos como el Duende, el héroe combatirá el crimen con los mismos poderes arácnidos que el original, aunque se caracteriza por una faceta detectivesca mucho más marcada.

    El personaje, posteriormente, ha aparecido en la serie Ultimate Spider-Man y también en videojuegos. Esta oscura versión de Peter Parker dio el salto al cine en Spider-Man: Un nuevo universo y Spider-Man: Cruzando el multiverso, aclamadas cintas de animación ambas producidas por Sony Pictures.

   La serie, que se produce precisamente del acuerdo alcanzado entre Prime Vídeo y Sony, estará escrita por Oren Uziel (Mortal Kombat, La ciudad perdida) y Steve Lightfoot (The Punisher), al tiempo que los ya mencionados, Lord, Miller y Pascal, ejercerán como productores ejecutivos. Por ahora, los detalles sobre la trama de esta ficción centrada en Spider-Man Noir permanecen en el más absoluto de los secretos.

   En todo caso, las últimas informaciones apuntaban a que sería una producción completamente desligada del universo arácnido desarrollado por Sony Pictures, tanto en su vertiente de imagen real con el Spider-Man de Tom Holland o el Venom de Tom Hardy, como con las aclamadas cintas de animación centradas en el Multiverso.

    Además, Spider-Man Noir no es el único proyecto del lanzarredes que Amazon Prime Video estaba preparando. La plataforma desarrollaba conjuntamente una serie titulada Silk: Spider Society con Cynthia Moon (Seda) como protagonista. Aunque, no hace mucho el proyecto cambió por completo su sala de guionistas a excepción de su showrruner Angela Kang.

Contador

Leer más acerca de: