Las mejores 20 variantes de Spider-Man en Cruzando el Multiverso
Las mejores 20 variantes de Spider-Man en Cruzando el Multiverso - SONY PICTURES
Actualizado: lunes, 5 junio 2023 9:05

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   Spider-Man: Cruzando el Multiverso ya está en cines y, con ella, han llegado también a la gran pantalla una infinidad de variantes del héroe arácnido para acompañar a Miles Morales en su nueva aventura. Ya en los carteles y tráileres se han desvelado una gran cantidad de versiones de Spider-Man, muchas salidas de los cómics o incluso de series de televisión... y otras también inventadas por el propio equipo del filme.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   "¿El número exacto? Oh chico, estuvimos añadiendo hasta el final", comenta uno de sus directores, Justin K. Thompson, en una entrevista concedida a Collider. El cineasta asegura que es imposible a estas alturas saber el número exacto de versiones de Spider-Man que hay en el filme aunque creen que serían casi 300 variantes.

   Sin embargo, unas son más importantes y cuentan con mayor protagonismo que otras. Ya sea por tener un gran peso en la trama, o incluso por contar con una frase o un momento particularmente cómico, estas variantes merecen un poco más de atención que el resto.

MILES MORALES

   Por supuesto, la versión más importante de Spider-Man que aparece en la película es su protagonista. Miles Morales. Este joven de Tierra-1610 lleva ya varios meses defendiendo Nueva York bajo la identidad secreta del arácnido. Ahora, se verá envuelto en otra peligrosa aventura multiversal.

GWEN STACY

 

  Spider-Woman o, popularmente, Spider-Gwen, la coprotagnista es uno de los personajes más queridos de la franquicia. Se trata de una versión de Gwen Stacy, icónica pareja de Peter Parker, que vive en una dimensión en la que la araña le picó a ella, la Tierra-65.

PETER B. PARKER

   Esta variante es, en esencia, el Spider-Man de toda la vida, solo que más adulto y torpe. En la primera película fue quien enseñó a Miles a utilizar sus poderes y a creer en sí mismo. Ahora esta variante de la Tierra-616 es padre de familia, pero de nuevo se une a la historia de su pupilo.

SPIDER-MAN 2099

   Miguel O'Hara es una variante que vive en una realidad futurista, la Tierra-928, y que cuenta con un conocimiento del Spiderverso mucho mayor que cualquier otra versión. Su función es protegerlo, y para ello reúne al resto de versiones arácnidas.

JESSICA DREW

   Fiel aliada de Miguel, esta Spider-Woman no tiene un traje como el del resto. En realidad, se mueve siempre en moto y lanza telarañas por sus dedos. Pese a estar embarazada, es muy hábil en las peleas, y también muy inteligente.

BEN REILLY

   Otro de los grandes aliados de Miguel, la Araña Escarlata da el salto de los cómics a la acción real como una variante muy deprimida e intensa de Peter Parker. En las viñetas se trata de un clon que debe encontrar su propio camino.

PAVITR PRABHAKAR

   Se trata de una variante de Spider-Man que vive en una realidad marcada por la cultura de la India. Ingenuo y divertido, el héroe de la Tierra-50101 cuenta con un estilo visual único y es uno de los grandes añadidos de la película.

SPIDER-PUNK

   A diferencia de otros Spider-Man, esta variante no vive en Nueva York sino en Londres. Es un héroe muy comprometido políticamente con los movimientos de izquierdas. Excéntrico y en contra de las normas establecidas, va con su guitarra a todas partes.

SPIDER-BYTE

   En la Tierra-21191 vive una joven que cuenta con un avatar digital de Spider-Man en un mundo virtual. La joven es toda una genio de la informática y es otro de los grandes puntos fuertes del equipo de Miguel O'Hara.

EL ESPECTACULAR SPIDER-MAN

   En la película, como se había visto en los adelantos, aparecen algunas versiones de Spider-Man de las series de animación. El más destacado es el protagonista de El Espectacular Spider-Man, serie emitida en 2008 y que fue mundialmente aclamada como una de las mejores del superhéroe. Esta variante aparece en un par de escenas en la película e incluso conversa con Miles.

SPIDER-MAN UNLIMITED

   La breve Spider-Man Unlimited fue la continuación en forma de spin-off de la legendaria serie de animación de los 90. Solo tuvo 13 episodios y no fue demasiado bien recibida, pero su protagonista regresa en Spider-Man: Cruzando el Multiverso para desatar la nostalgia de aquellos niños que fueron fans en su día

SPIDER-MAN DE LOS AÑOS 60

   Otra de las series animadas de Spider-Man más reconocibles fue la que se emitió en televisión en los años 60. La técnica y el presupuesto de la época eran mucho más limitados y las animaciones bastante más primitivas, algo que en esta película rescatan a modo de chiste cuando ese Spidey intenta detener a Miles y se queda paralizado en un balanceo estático.

PLAYSTATION

   El Peter Parker de los juegos actuales de PlayStation también se suma a la fiesta y aparece en la película en un par de ocasiones. Un guiño para los jugadores de estos aclamados videojuegos.

ANDREW GARFIELD

   Lógicamente, una película en la que aparecen tantas variantes de Spider-Man no podía estar completa sin la presencia de los lanzarredes de imagen real. Por ello, el Peter Parker de Andrew Garfield aparece en primer término en un inesperado cameo, aunque a través de un fragmento de sus películas anteriores. Se trata de la escena de su primera cinta en la que sostiene en brazos el cuerpo del fallecido Capitán Stacy.

TOBEY MAGUIRE

   Garfield no es el único Peter Parker de imagen real que han incluido en Spider-Man: Cruzando el Multiverso. Tobey Maguire también cuenta con un breve cameo que, como el anterior, ejecutan con una escena de su primer filme. Para Maguire la escogida es la dolorosa muerte del tío Ben.

LEGO SPIDER-MAN

   Phil Lord y Chris Miller, creatives detrás del filme, son también los responsables de la aclamada LEGO Película. Por ello, no han desaprovechado la oportunidad de incluir a la variante juguete de Spider-Man, la de la Tierra-131222, que avisa a Miguel O'Hara del caos multiversal que está desatando La Mancha.

SP//DR

   Al final de la película, Gwen está formando une quipo para rescatar a Miles. Y en él recluta a los viejos aliados de Spider-Man: Un nuevo universo. Así, Peni Parker, la niña de anime que maneja un gigantesco robot arácnido, es uno de sus principales fichajes que la acompañan a reclutar a Peter B. Parker.

SPIDER-MAN NOIR

El segundo gran añadido al equipo de rescate es el misterioso y cómico Spider-Man Noir. Esta variante que procede de una dimensión anclada en el cine negro de los años 30 fue interpretada por Nicolas Cage en la primera película y regresa en el desenlace de cara a la próxima entrega.

SPIDER-HAM

   Tras robar un buen puñado de escenas en la anterior entrega, el divertido y querido Peter Porker también se une a la fiesta final de la próxima película, para deleite de los fans. Gwen ha conseguido reunir a todo el equipo de la primera película, y además ha sumado a Pavitr y Spider-Punk al grupo. Todos ellos ayudarán a Miles en esta peligrosa misión.

OTRAS VARIANTES

   En resumen, las variantes arácnidas que aparecen en Spider-Man: Cruzando el Multiverso son incontables. Muchas otras se dejan ver incluso en secuencias de apenas un segundo. Destacan algunas tan llamativas como el Spider-Gato, una variante T-Rex, Peter Parkcar (un coche), un pistolero del salvaje oeste con Widow su Spider-Horse, el Spider-Man de los 4 Fantásticos con una bolsa de papel por máscara, el Spider-Man de los mangas de Marvel, un hombre lobo....

   Todas estas variantes y muchas más desfilan en un festival de cameos en el que los fans deberán estar muy atentos para encontrar a sus versiones favoritas. Algo que, además, promete continuar con la siguiente entrega de la saga, Spider-Man: Más allá del Multiverso, que se estrena en cines el 29 de marzo de 2024.

 

Leer más acerca de: