Publicado 08/05/2022 13:35

Obi-Wan Kenobi: ¿Por qué la voz de Ewan McGregor es diferente?

¿Por Qué La Voz De Ewan Mcgregor Es Diferente En Obi-Wan Kenobi?
¿Por Qué La Voz De Ewan Mcgregor Es Diferente En Obi-Wan Kenobi? - DISNEY+

   MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

   Con los fans contando los días para el estreno de Obi-Wan Kenobi, que llegará a Disney+ el próximo 27 de mayo, los seguidores de la saga galáctica parecen haberse percatado de un curioso detalle. Y es que en el último adelanto la voz de Ewan McGregor no suena igual que antes, pero la pregunta que todos se hacen es... ¿Por qué?

   Como muchos adeptos de Star Wars habrán notado, en el más reciente tráiler de Obi-Wan Kenobi, puede escucharse la voz en off del maestro Jedi encarnado por McGregor, la cual parece sonar exactamente igual que en la saga de precuelas.

   Sin embargo, si se presta atención, pueden percibirse algunos cambios notables en la forma en la que el actor interpreta al personaje. Su acento resulta más hosco e incluso sobrio, de hecho, la escena en la que le dice a Owen, que algún día necesitará entrenar a su sobrino, Luke Skywalker, lo evidencia, pero... ¿Cuál es la razón por la que su voz es tan diferente?

   Esta cuestión podría atender a diversas razones o que sea algo completamente intencionado. No se debe olvidar que al margen del cameo en El despertar de la Fuerza y El ascenso de Skywalker, donde tan solo se escuchaba su voz, la última vez que Ewan MCgregor interpretó a Obi-Wan Kenobi fue hace casi 20 años, en El Episodio III, La venganza de los Sith.

   Teniendo esto en cuenta, tendría todo el sentido del mundo que, al igual que él, su voz también hubiera envejecido con el paso de los años.

   Otra posibilidad para este sutil pero perceptible cambio en la forma que suena el personaje de Obi-Wan es que McGregor esté tratando de adoptar el tono de Alec Guinness, quien encarnó al maestro Jedi en el Episodio IV.

   Así, la versión de McGregor se aproximaría a la interpretada por Guinness, acortando la diferencia entre ambas versiones del personaje y acortando la brecha entre los sucesos de Obi-Wan Kenobi, situados 10 años después de La venganza de los Sith, y los hechos relatados en Una nueva esperanza.

   De hecho, algo parecido ocurrió cuando el personaje de Obi-Wan apareció en la serie de animación de Star Wars, Rebels en el capítulo Twin Suns de la tercera temporada. En él, además de mostrar a una versión de Kenobi que se parecía más a la interpretada por Alec Guinness, el actor Stephen Stanton le otorgó una voz mucho más profunda y madura que la de James Arnold Taylor en las Guerras Clon.

   Teniendo esto presente, cabe la posibilidad de que haya una clara intención de ir acercando la versión del maestro Jedi de McGregor a la de Alec Guinness. Más aún cuando en la cronología de Star Wars el episodio de Rebels transcurre siete años después de la trama de Obi-Wan Kenobi, por lo que tendría toda la lógica del mundo que su personaje haya envejecido y su voz ya no sea la misma que en las precuelas.

Más información