Actualizado 05/05/2022 12:28

Obi-Wan Kenobi: 5 revelaciones clave del tráiler de la nueva serie de Star Wars

5 Revelaciones Del Nuevo Tráiler De Obi-Wan Kenobi, La Serie De Star Wars
5 Revelaciones Del Nuevo Tráiler De Obi-Wan Kenobi, La Serie De Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   Para celebrar el Star Wars Day, Disney lanzó un nuevo tráiler de 'Obi-Wan Kenobi', la esperada serie protagonizada por Ewan McGregor. Y aunque ha sido la irrupción de Darth Vader lo que más llamó la atención, los fans han visto en este adelanto otras claves que tendrán que abordarse en los seis episodios de la miniserie, cuyo estreno está previsto para el 27 de mayo.

   En cierta forma, el tráiler confirma algunas sospechas de los seguidores, como el hecho de que Obi-Wan haya estado pendiente de Luke Skywalker desde su niñez, que vea que comparte ciertos rasgos con su malogrado padre o el rechazo de Owen Lars a que su sobrino sea entrenado por el maestro Jedi. También el hecho de que los Inquisidores hayan centrado su búsqueda en el antiguo mentor de Anakin y que, dada su habilidad para sentir la Fuerza, hayan llegado hasta Tatooine.

   Pero el tráiler ha dejado más datos interesantes que toca abordar. Por eso, aquí cinco revelaciones importantes del nuevo tráiler de 'Obi-Wan Kenobi'.

1.- ASÍ SE ENSAMBLA DARTH VADER

 

  Naturalmente, toca hablar del 'elefante en la habitación', el esperado enfrentamiento entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi. La irrupción del lord Sith es la principal revelación, pues el avance muestra cómo Anakin se viste como Darth Vader, lo que implica ver cómo le introducen sus extremidades biónicas. La secuencia es, sin duda, impactante.

2.- OBI-WAN PERCIBE A DARTH VADER

   En el final del tráiler, puede escucharse la icónica respiración agitada de Darth Vader, aunque en la escena aparece Obi-Wan con cara de desconcierto, por lo que parece que siente la Fuerza de Anakin. Dada la expresión de preocupación de su rostro, quizás sea una secuencia premonitoria de todo lo que está por venir.

3.- LA CAZA DE REVA ES ALGO PERSONAL

   En el avance, se insinúa que dar caza de forma tan exhaustiva a Obi-Wan Kenobi por parte de Reva (Moses Ingram) parece más bien una vendetta personal. "No puedes correr, Obi-Wan", le llega a increpar, utilizando su nombre de pila, de manera que eso implica cercanía. Esto explicaría por qué Reva rompe la tradición del nombre de los Inquisidores, porque es muy inusual que se tenga ese trato cercano (menos incluso con un enemigo). Puede que ambos se hayan conocido en las Guerra Clon.

4.- LA FORTALEZA INQUISITORIAL

   El tráiler tiene varias escenas ambientadas en la Fortaleza Inquisitorial, la base de operaciones de los Inquisidores. Introducido en el videojuego 'Jedi: Fallen Order', estaba situado en la luna oceánica Nur.

5.- EL REGRESO DE 4-LOM

   El adelanto muestra el regreso de un cazarrecompensas que les será familiar a los fans, 4-LOM, un droide de protocolo que anuló su programación y se convirtió en delincuente primero y luego en cazarrecompensas. 4-LOM estuvo contratado por Darth Vader en 'El Imperio contraatca', por lo que su presencia en esta miniserie precuela de la trilogía original siente algún tipo de vínculo precedente entre el mercenario y el lord Sith.

Contador

Más información