Actualizado 04/04/2022 13:44

Así será el Darth Vader de Hayden Christensen en la serie de Obi-Wan Kenobi

Archivo - Hayden Christensen regresa como Darth Vader en Obi-Wan Kenobi
Archivo - Hayden Christensen regresa como Darth Vader en Obi-Wan Kenobi - LUCASFILM - Archivo

   MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

   Deborah Chow, la directora de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars que se estrena el próximo 25 de mayo en Disney+, asegura que el Darth Vader de Hayden Christensen será muy diferente en la ficción.

   Ha sido en una entrevista con Etertaiment Weekely en la que la realizadora de la nueva serie protagonizada por el antaño maestro Jedi encarnado por Ewan MCGregor ha hablado sobre cómo será el Lord Sith y qué diferencias tendrá con el visto en las películas.

   "Para nosotros, es muy similar [a Obi-Wan] en el sentido de que se encuentra entre estas dos trilogías", refiriéndose de esta manera al aspecto del personaje de Vader en el filme de 2005, La venganza de los Sith. Y es que, según Chow, "aún no es el Vader de Una nueva esperanza". "Tenemos justo al personaje entre medias de un periodo y el otro. Sigue siendo Vader, pero su transformación no es tan completa como en el Episodio IV", prosiguió.

   Chow confesó, además, que quería traer de vuelta a Vader, puesto que era realmente complicado evitar la presencia del personaje al trazar la historia y encontrar un antagonista que tuviera auténtico significado para Obi-Wan.

   "Siendo sincera, para mí, el punto de partida fue que realmente quería hacer algo que estuviese basado en los personajes y enfocado en ellos, porque ese es uno de los beneficios de hacer una miniserie. Tienes más tiempo para contar la historia real de un personaje", aseguró.

   "Por eso, para mí, el punto de partida del personaje sería simplemente comenzar a ver quién ha sido importante en su vida. Y es bastante complicado evitar a Anakin/Vader en ese escenario, especialmente tras La venganza de los Sith. Así que, ahí fue donde realmente surgió la evolución del personaje. No fue solo una cuestión de traerle de vuelta. Fue más como, ¿quién significa algo y donde nos encontramos en este momento de Vader?", sentenció Chow.

   Sin embargo, pese a no tratarse por completo del mismo Vader que en el Episodio IV, no por ello se mostrará menos temible, ya que, recientemente, el propio Hayden Christensen afirmó que el personaje sería "muy poderoso en Obi-Wan Kenobi".

   Los acontecimientos de la serie protagonizada por Ewan McGregor se situarán unos diez años después de los hechos relatados en La Venganza de los Sith y supondrá el reencuentro entre Kenobi y su antiguo pupilo después que Anakin sucumba por completo a lado oscuro de La Fuerza.

   Dirigida por Deborah Chow y escrita por Joby Harold, la ficción, que consta de seis capítulos, además de contar con los ya mencionados McGregor y Christensen, también cuenta en su reparto con Joel Edgerton y Bonnie Piesse, como Lars y Beru, los tíos de Luke, con Rupert Friend como el Gran Inquisidor, Moses Ingram como Reva (a.k.a. La Tercera Hermana), Sung Kang como el Quinto Hermano e Indira Varma como oficial del Imperio.

Para leer más