Netflix hará cuatro series y una miniserie sobre superhéroes de Marvel

Actualizado 08/11/2013 10:22:58 CET
Netflix hará cuatro series sobre superhéroes de Marvel
Foto: MARVEL / EUROPA PRESS Ampliar foto

Disney ha firmado un acuerdo con Netflix, la plataforma de películas y series en streaming más importantes de Estados Unidos, para llevar a cabo cuatro series sobre superhéroes de Marvel. Los elegidos para dar el salto a la pequeña pantalla han sido Daredevil, Puño de Hierro, Jessica Jones y Luke Cage.

   Cada serie se desarrollará en 13 episodios que se emitirán en 2015. Después, se unirán las cuatro en una miniserie especial que llevará por titulo 'Los Defensores'.

   Netflix comenzará con Daredevil, el defensor ciego de Nueva York --quien fue interpretado por Ben Affleck en 2003---; seguirá con Jessica Jones, una heroína y detective privado; y Puño de Hierro, superhéroe creado por Roy Thomas y Gil Kaney; y terminará con Luke Cage, un joven que fue sometido a unos experimentos que le otorgaron una piel tan dura como el titanio y una fuerza sobrehumana.

   "Netflix ofrece una plataforma increíble para el tipo de narración que tiene Marvel. Esto amplía las posibilidades narrativas de la televisión y ofrece a los aficiones la flexibilidad necesaria para sumergirse cómo y cuándo quieran, en lo que es seguro que será una aventura emocionante y atractiva", ha dicho el presidente de Marvel, Alan Fine, en un comunicado.

   Con la increíble trayectoria de Netflix en la producción de series como 'Orange is the New Black', 'House of Cards', o la recientemente renovada 'Helmock Grove' de Eli Roth ('Hostel'), no cabe duda de que sus nuevas series sobre los héroes de Marvel tendrán un buen recibimiento.

OTROS SUPERHÉROES EN LA PEQUEÑA PANTALLA

Las cuatro nuevas series de Marvel son la respuesta a DC Cómics, que ya se encuentra preparando varios proyectos para la pequeña pantalla. El último de ellos, una ficción basada en Hournan.

   Además, NBC está desarrollando una ficción basada en Constantine de la mano de David S.Goyer, y FOX volverá a llevar el universo de Batman a la pequeña pantalla con 'Gotham'. Mientras que CW, continúa con la emisión de 'Arrow', con su segunda temporada, y comenzará dentro de poco con el spin-off de la misma, 'Flash'.

Para leer más