Ben Affleck dirigirá una nueva película

Actualizado 28/10/2013 12:44:23 CET
Ben affleck
Foto: MUJER.ES Ampliar foto

El actor Ben Affleck dirigirá un thriller geopolítico ambientado en África, según ha informado la web estadounidense Deadline.

   Warner Bros Pictures y Pearl Street Films serán los encargados de desarrollar esta cinta de suspense en la que un grupo de mercenarios es contratado para matar al jefe de un numeroso grupo militar, causante de continuas y abusivas violaciones de los derechos humanos de su propio pueblo.

   Con el marco del neocolonialismo africano de fondo, el filme buscará concienciar a la sociedad de los graves problemas que afrontan los países de este continente y las dificultades con las que se encuentran aquellos que tratan de ayudar en la solución.

   Matt Damon y Jennifer Todd ya han sido confirmados como productores del nuevo trabajo del actor cuyo guión está preparando Will Staples, un estadounidense conocido por ser uno de los mayores especialistas en videojuegos del mundo.

   Este nuevo proyecto del que aún se desconoce el título es el cuarto que dirigirá Affleck. En 2007 debutó en este campo con Gone baby gone, película a la que siguieron The Town en 2010 y Argo en 2012, con la que el Óscar a Mejor Película le consagró como director cinematográfico.

   Además de actor y director, Ben Affleck lleva años produciendo y escribiendo varias películas, lo que le convierte a sus 41 años en una de las figuras más completas del panorama del cine internacional.