The CW llevará a cabo la adaptación televisiva de otro superhéroe, 'Flash'.

Actualizado 31/07/2013 15:54:03 CET
- DC CÓMICS

Parece que tras los éxitos de la trilogía de 'Batman' de Christopher Nolan, y de 'Los Vengadores', dirigida por Joss Whedon, los superhéroes se han puesto de moda y las cadenas estadounidenses han aprovechado para sacar series de televisión basadas en el mundo de los cómics.

De hecho, The CW, que ya fue la pionera con 'Arrow', su serie basada en el personaje de DC cómics 'Flecha Verde', al que da vida Stephen Amell, que se estrenó el pasado 2012 con un gran éxito de audiencia y que recientemente ha sido renovada para una segunda temporada que se comenzará su emisión el próximo 9 de octubre.

Ahora, ha anunciado que está preparando una nueva serie otro de los superhéroes de DC Cómics. Se trata de 'Flash', un personaje creado en 1940 por Gardner Fox y Harry Lampert.

El alter ego de Flash en la serie será Barry Allen, la segunda encarnación del personaje, considerado el primer héroe de la Edad de Plata de los cómics, en lugar de la trama original en la que Jay Garrick era Flash.

Los creadores de 'Arrow', Greg Berlatini y Andrew Kreisberg', serán los encargados de desarrollar este nuevo proyecto.

El personaje aparecerá como un "hombre normal" en tres episodios de la segunda temporada de la ficción protagonizada por Stephen Amell, aunque acabará adquiriendo los superpoderes que todos conocemos.

"El personaje va a ser lo más realista posible. La forma de introducir los poderes de Flash va a ser muy divertida", comenta Kreisberg.

Además, Greg Berlanti ha confirmado que los seguidores del superhérore podrán ver a Flash tal y como se le presenta en los cómics de DC: "Necesita poderes para convertirse en Flash. Y va a ser Flash. Llevará un traje rojo y se llamará de esa forma", apuntaba el cocreador.

"Barry obtuvo sus poderes por accidente, simplemente vinieron a él. No es un alma oscura y torturada. Creemos que encajará muy bien tanto en Arrow como en una serie independiente", seguía explicando Berlanti.

El famoso escritor de historietas Geoff Johns se encargará del guión del proyecto, mientras que David Nutter (Juego de Tronos) dirigirá el primer episodio.

Otra cadena de televisión que también cuenta con una ficción sobre superhéroes es ABC, que ha desarrollado una especie de spin-off de 'Los Vengadores' que se llamará 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D' y que arrancará su emisión el próximo 24 de septiembre.