Publicado 30/06/2022 14:42

Ms. Marvel: ¿Quién es Daga Roja y qué poderes tiene?

Ms. Marvel: ¿Quién es Daga Roja y qué poderes tiene?
Ms. Marvel: ¿Quién es Daga Roja y qué poderes tiene? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

   En tan solo cuatro episodios, la Kamala Khan de Iman Vellani no solo ha probado su valía ante sus nuevos y poderosos enemigos, los Clandestinos, sino que también ha hecho equipo con un poderoso y misterioso aliado, Daga Roja. Sin embargo, desde la espectacular aparición en el cuarto capítulo, no son pocos los fans de la serie que se preguntan quién es el nuevo héroe de Ms. Marvel al que interpreta Aramis Knight.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Como los seguidores marvelitas bien sabrán, tras enfrentarse con la madre de Kamran, la líder de los Clandestinos, Kamala tiene una visión. Una en la que aparece en un tren con dirección a Karachi, con la ciudad uniéndose con la familia Khan. Es por eso que después de recibir la llamada de su abuela, Sana, diciéndole que debe ir a Karachi con su madre, Muneeba, Kamala emprende un viaje con ella hasta Pakistán, para averiguar más sobre el pasado y la historia secreta de su familia.

   Y mientras emprende la búsqueda de respuestas que le ayuden a comprender sus poderes y lo que le sucedió en el pasado a su bisabuela, Aisha, en su camino se cruza Daga Roja, el protector de Karachi. Tras un accidentado encuentro en el que ambos se enfrentan haciendo gala de sus excepcionales habilidades, el misterioso héroe descubre que Kamala no pertenece a los Clandestinos y que esgrime el brazalete que perteneció a Aisha.

   Es entonces cuando este justiciero que parece dominar las técnicas de parkour y que lanza cuchillos con una gran habilidad, invita a Ms. Marvel a descubrir a los puñales rojos. Una orden secreta a la que él mismo pertenece como su actual y más reciente luchador y, cuya misión, es la de proteger al mundo de las amenazas invisibles que lo acechan.

   Sin embargo, tras presentarle a su mentor, Waleed, este le revela a Kamala que la historia de estos protectores secretos, también está ligada a los Djinn y los Clandestinos. De tal manera que el joven héroe y al igual que aquellos que lo precedieron, acaba tomando el manto de Daga Roja, convirtiéndose en el protector de la ciudad pakistaní.

   DAGA ROJA EN LOS CÓMICS

   Claro que tanto el origen como los poderes de este vigilante y justiciero difiere por completo de su homólogo en las grapas, aunque no en tanto, su primer encuentro con Kamala. Y es que, a diferencia de en la serie en los cómics, Daga Roja, no pertenece a ningún grupo secreto del que toma su nombre como aquellos que lo precedieron durante generaciones, sino que, en realidad, se trata de un joven que decide convertirse, por decisión propia, en el protector de Karachi.

   Y las habilidades con las que este héroe, que fue creado por G. Willow Wilson y Mirka Andolfo en octubre de 2016, se convierte en un luchador tan excepcional como formidable, no son fruto de un arduo entrenamiento o a causa de un artefacto, sino que las adquirió viendo videos en Youtube, donde también, aprendió a lanzar sus mortales dagas.

   Daga Roja, cuyo nombre real es Kareem, hizo su debut en el número 12 del cuarto volumen de Ms. Marvel. Y es, precisamente en este mismo cómic, donde el justiciero conoce a Kamala, que viaja hasta Pakistán para reencontrarse a sí misma después de haber encontrado finalmente su lugar dentro de la comunidad superheroica.

   Una vez en la ciudad, Ms. Marvel intenta detener a un grupo de bandidos, pero al desconocer el lugar, sin pretenderlo, la heroína termina poniendo en riesgo un embalse. Esa situación es la que la lleva a darse de bruces con Daga Roja, quien tras ver que solo pretende ayudar, le sugiere que primero debería haberse presentado a los héroes locales. Desde entonces, ambos, además de forjar una amistad, también han luchado formando equipo en incontables ocasiones.

Más información