Publicado 02/05/2022 14:01

Moon Knight: ¿Ha presentado Caballero Luna a Shadow Knight, el temible villano de Marvel?

Moon Knight: ¿Ha presentado Caballero Luna a Shadow Knight, el temible villano de Marvel?
Moon Knight: ¿Ha presentado Caballero Luna a Shadow Knight, el temible villano de Marvel? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

   El quinto y penúltimo episodio de 'Caballero Luna (Moon Knight)' ha revelado mucho sobre el origen del superhéroe encarnado por Oscar Isacc. Poco a poco, la ficción de Disney+ ha ido desentrañando el pasado del mercenario, cuyo trastorno de identidad múltiple se ha explicado en este capítulo, lo que ha abierto la puerta a un personaje inesperado que puede cambiar el sentido de la serie en el 1x06.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La travesía por la Duat, el inframundo de la mitología egipcia, ha sido de lo más reveladora. Lo primero, la presentación oficial de la diosa Tueris, deidad de la protección y encargada de decirle una mala noticia a Marc Spector: está muerto. Precisamente, para poder entrar en la Puerta de Osiris, tanto él como Steven Grant deben reconciliarse con sus recuerdos, lo que le obliga al mercenario a enfrentarse a un turbio pasado.

   Tras aparecérsele un montón de cadáveres en una habitación, que corresponden a los cuerpos de todas las personas que ha asesinado, entre ellos surge la figura de un niño al que Steven, a pesar de las reticencias de Marc, sigue. Este pequeño no es otro que el hermano del propio protagonista y encargado de mostrar el secreto más oscuro que atormenta la mente de Marc.

   El trastorno de Marc comenzó después de que su hermano pequeño, RoRo, se ahogase en una cueva mientras jugaban. Un trágico accidente que marcó a toda su familia y del que su madre le culpó totalmente (pues fue idea de él adentrarse en la caverna) provocándole así su disociación de identidad, una forma en la que su cerebro se protegía de los malos tratos familiares.

   Este episodio sirve para introducir también a RoRo o, mejor dicho, Randall, el hermano pequeño de Marc. Su papel puede resultar fundamental para el episodio final de la serie, pues no se llega a ver su cuerpo, lo que puede significar que Marvel puede que se haya guardado un as en la manga y presente en pantalla a Shadow Knight.

   En los cómics, Shadow Knight es el álter ego de Randall Spector, cuya relación con su hermano Marc es muy compleja y más cercana a la que tenían Caín y Abel en el Antiguo Testamento. Inicialmente, los dos estaban muy unidos, pues fueron soldados que terminaron convirtiéndose en mercenarios, trabajando en estrecha colaboración.

   Sin embargo, todo se rompe cuando Randall mató a una mujer muy cercana a Marc, en un intento de venderse al mejor postor. Antes de morir, la mujer, Lisa Maloney, consigue decirle a Marc que Randall es un traidor, lo que le lleva a dar caza a su hermano, al que hiere gravemente con una granada.

   Tras este incidente, Marc se convirtió en el Caballero Luna y Randall intentó arrebatarle sus poderes para ser el avatar de Khonshu. Se convierte en Shadow Knight, una versión siniestra de Moon Knight, al robarle sus poderes a Marc, antes de que Moon Knight pidiese ayudar a The Punisher. Sin embargo, Marc y el Castigador logran derrotar a Randall.

   Años más tarde, Randall regresa para atacar a la novia embarazada de Marc, provocando que pierda al bebé que esperaban, lo que levanta la ira del Caballero Luna, pues descubre que su hermano había fingido su muerte. Los Spector se enfrentan de nuevo y termina con la victoria de Marc, quien acaba con la vida de Randall, al rajarle el cuello, luego de que este amenazase con matar a más personas inocentes.

   Aunque nada apunte a la llegada de Shadow Knight en el episodio final de la serie de Disney+, tampoco es descartable que el hermano de Marc 'regresase' de entre los muertos y convertirse en el otro gran villano de la serie, a la espera del épico y último desafío entre el Caballero Luna con Khonshu y Arthur Harrow con la diosa Ammit.

Contador

Más información