Publicado 01/05/2022 16:03

Caballero Luna: El gran error de Tueris, la diosa hipopótamo de Moon Knight

Caballero Luna: El gran error de Tueris, la diosa hipopótamo de Moon Knight
Caballero Luna: El gran error de Tueris, la diosa hipopótamo de Moon Knight - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -

   Caballero Luna (Moon Knight) presentó en su cuarto episodio a Tueris, una diosa egipcia con apariencia de hipopótamo. Parece que esta deidad, también conocida como Taweret la Grande, podría no ser de demasiada ayuda para Marc Spector y Steven Grant (Oscar Isaac).

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el episodio 5 se confirma que Arthur Harrow disparó y mató a Marc Spector en la tumba de Ammit. Al despertarse en un hospital psiquiátrico, Marc se encuentra cara a cara con Steven justo antes de que la diosa hipopótamo Tueris les muestre a ambos la Duat. De camino al Campo de Juncos, Tauris lleva los corazones de Marc y Steven para pesarlos en la Balanza de la Justicia.

   Incapaces de pesarlos, Marc y Steven no tienen más remedio que analizar su pasado compartido antes de que se acabe el tiempo y sean reclamados por los muertos de la Duat, aquellos cuyas almas tampoco pudieron encontrar la paz.

   Si bien Tauris sorprendió positivamente a los espectadores con su carácter risueño y afable, en realidad se trata de la diosa de la fertilidad, que protege a las madres y los niños durante el parto. En lo que respecta al más allá, la mitología dice que Tauris puede usar su magia para ofrecer protección a las almas antes de su viaje a la Duat, mientras que Osiris es quien guia a las almas a través de su reino. Además, el dios Anubis tenía la tarea de pesar las almas en la Balanza. Aunque se hizo referencia a ambos dioses en el episodio 5 de Caballero Luna, no parece la opción más adecuada que ambos dioses fueran reemplazados por Tauris.

   Pese a que Osiris dirigió la reunión de los dioses cuando Khonshu y Marc acusaron a Harrow de liberar a Ammit, mencionó que la mayoría de los dioses decidieron no interferir más en la humanidad. Quizás es por eso que Tauris está guiando a las almas en la Duat, habiendo sido "ascendida" para cumplir con las responsabilidades que un dios superior como Osiris ya no considera tan importantes.

   Con Steven atrapado en la Duat, la Balanza de la Justicia se ha equilibrado, enviando a Marc al Campo de Juncos. Sin embargo, el mundo de los vivos todavía está en peligro ahora que el villano, Arthur Harrow, ha liberado a Ammit para juzgar a las almas antes de tiempo.

Contador