Publicado 21/04/2020 16:52CET

El ministerio del tiempo: El regreso de SPOILER desata teorías de la 4ª temporada

El ministerio del tiempo en TVE
El ministerio del tiempo en TVE - RTVE

   MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

   La precuela de 'El ministerio del tiempo', 'Antes de que no haya tiempo', ha dejado muchas preguntas en el aire, aunque hay una en especial que ha hecho que los fans hayan comenzado a teorizar sobre lo que pasará en la cuarta temporada, cuya fecha de estreno aún no está anunciada por RTVE. El regreso de un personaje que viene a revolucionar completamente al Ministerio.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Se trata, por supuesto, del regreso de Julián. El personaje interpretado por Rodolfo Sancho tenía confirmada su vuelta desde hace mucho. Sin embargo, nadie sabía cómo iba a volver y parece que su aparición provocará una auténtica hecatombe temporal, puesto que esta precuela ha tenido como protagonista un desajuste que ha estado a punto de provocar un reinicio en el Ministerio de consecuencias nefastas.

   Dicho "desajuste" hubiera hecho que todas las misiones del Ministerio tuvieran que volver a realizarse, una especie de reinicio a cero. Julián, que había muerto en la Batalla de Teruel en 1937, en plena Guerra Civil, está vivo y utiliza como nombre Eulogio Romero y vive en la España de 1943.

   Esto abre la posibilidad a muchas teorías, especialmente en el papel que jugará Julián en los nuevos episodios. La primera pregunta que la cuarta temporada deberá responder es si Eulogio es el paramédico o si Rodolfo Sancho ha vuelto a 'El ministerio del tiempo' para interpretar a otro personaje que se parece a Julián, algo que no sería descabellado.

   La cuarta temporada deberá resolver el misterio que hay entorno a Eulogio/Julián. En la escena en la que aparece, puede verse que está en una habitación, en la cama, leyendo un libro. Sin embargo, algo que ha llamado la atención en redes sociales es que la escena empieza en los pies de la cama, mostrando un mueble que podría ser una cuna. ¿Ha tenido un hijo el antiguo paramédico?

   También está el hecho de que la alarma de desajuste temporal ha saltado porque Eulogio ha sido reclutado como agente del Ministerio. Según lo que aparece en el carné, el personaje fue admitido el 2 de febrero de 1943. También llama la atención que la profesión que pone es la de soldado.

   Las teorías sobre su regreso se centran en la duda de si el regreso de Julián (o Eulogio) es para que se convierta de nuevo en un miembro de la patrulla o si realmente sus intenciones son diferentes y muy similares de las de Lola Mendieta ya madura (Natalia Millán).

   Para empezar, Salvador (Jaime Blanch) ha pedido reunir a toda la patrulla, empezando por Alonso (Nacho Fresneda) que los fans recuerdan que pidió retirarse como agente al final de la tercera temporada. Pedir que vuelva significa que se enfrentan a una misión de extrema gravedad. ¿Acaso es porque la presencia de Julián puede provocar cambios irreparables en la historia?

   Muchas preguntas que se han convertido en la perfecta antesala para aumentar el hype alrededor de la cuarta temporada, que La 1 de TVE estrenará próximamente.