Publicado 27/04/2020 17:23:17 +02:00CET

El enigma Julián marca el tráiler de la temporada 4 de El Ministerio del Tiempo

Julián en el Ministerio del Tiempo
Julián en el Ministerio del Tiempo - RTVE

   MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

   Ya está aquí el tráiler de la cuarta temporada de 'El ministerio del tiempo'. El regreso de Julián marca este avance que deja además varios guiños para los fans, así como también secuencias en las que se intuye la muerte de uno de los personajes veteranos de la serie y una terrible traición.

   El adelanto continúa adentrándose en el misterio del regreso a la vida de Julián. El paramédico interpretado por Rodolfo Sancho apareció al final de la precuela de la serie, 'Antes de que no haya tiempo', en la que se descubre que no murió en la Guerra Civil en 1937, sino que está vivo en la España de 1943 con el nombre de Eulogio Romero.

   En el tráiler puede verse cómo Alonso (Nacho Fresneda) es el primer miembro de la patrulla en llegar y también es el primero que reconoce a Julián, puesto que Lola (Macarena García) al verle bajara la posibilidad de que sea un antepasado, cosa que el antiguo soldado de los Tercios de Flandes descarta completamente.

   Ahora bien, el avance de temporada augura varios giros narrativos, puesto que parece que Julián no recuerda quién es. Es más, cuando Amelia habla con él, se le ve con expresión de enfado y extrañeza mientras pronuncia: "Otra vez con el tema este de que estamos en el futuro". Con lo cual, parece que el antiguo paramédico no recuerda realmente su identidad.

¿CAMBIARÁ LOLA DE BANDO?

   Pero el tráiler ha dejado más imágenes, en las que se ven personajes históricos como Picasso, García Lorca, María Tudor o Almodóvar, así como también la imagen de un funeral en el que se ve a Angustias consolar a una mujer que parece ser Elena (Susana Córdoba), la nueva pareja de Alonso. ¿Significará eso que Alonso muere en esta temporada?

   Por otro lado, también se muestran escenas en las que Lola tiene atada a Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y la golpea, acusándola de mentir y en otra secuencia se la ve con mirada amenazante y apuntando con una pistola. ¿Significa eso que se verá el cambio de Lola de aliada a villana?

   Muchas incógnitas que se resolverán cuando 'El ministerio del tiempo' vuelva a La 1 de TVE. De momento, ya hay anunciado un preestreno online especial para fans, para el 1 de mayo, lo que significa que su llegada a la televisión pública está muy cerca.