El mediático cameo de Watchmen... que nunca veremos

Publicado 23/10/2019 15:43:36CET
Watchmen
Watchmen - HBO

   MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

Watchmen se estrenó el pasado 21 de octubre en HBO y el episodio piloto ya ha dejado algún que otro easter egg para los más atentos. El capítulo homenajeó a American Horror Story y American Crime Story a través de la ficticia American Hero Story: Minutemen. Una referencia directa al trabajo de Ryan Murphy, quien estuvo a punto de hacer un cameo.

   En una entrevista con Paste, Lindelof explicó que planearon incluir escenas poscréditos que recordaran los "materiales auxiliares" que formaban parte de la inspiración de la serie. Una de esas escenas habría incluido una falsa película sobre American Hero Story, y esa cinta mostraba una entrevista con el creador de American Hero Story, nada menos que Murphy interpretándose a sí mismo.

   Sin embargo, Lindelof explicó que finalmente descartaron esta idea, ya que la presencia del creador "hacía sentir que la serie tenía que estar a la altura de los estándares de Ryan Murphy". El hecho de que Murphy no aparezca finalmente en Watchmen no significa que los fans no vayan a volver a ver American Hero Story a medida que avanza la serie. Lindelof adelantó que incluirán más detalles en el transcurso de Watchmen que rescatarán American Hero Story.

   Así que, en su lugar, el creador de American Hero Story es "un showrunner misterioso, evasivo y solitario que no da entrevistas, a diferencia de mí", bromeó Lindelof.

   La historia de Watchmen tiene lugar en la actualidad, 34 años después de los eventos que sucedieron en el cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons, que ya en 2009 fue adaptado a la gran pantalla por Zack Snyder. Pero, aunque esta nueva versión se aleja del material original y cuenta con nuevos personajes, hay numerosos guiños y referencias al complejo universo original.

Contador