La serie de El Señor de los Anillos tendrá 20 capítulos en su primera temporada

Actualizado 08/08/2019 19:04:12 CET
El Señor de los Anillos
El Señor de los Anillos - NEW LINE CINEMA

MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

Aunque Amazon lleva la producción de la serie de El Señor de los Anillos con especial hermetismo, eso no ha impedido que el número de episodios de la primera temporada haya podido saberse. Tom Shippey, académico experto en la obra de Tolkien y uno de los asesores de la ambiciosa producción para la plataforma Prime Video, ha revelado la cifra exacta de los capítulos.

En una entrevista con Deutsche Tolkien Gesellschaft, Shippey declaró que la primera temporada "tendrá 20 episodios". Por otro lado, confirmó que el rodaje tendrá varios escenarios pero la grabación no será en orden cronológico, sino por ubicaciones. "Las localizaciones exactas son, por supuesto, muchas y varias de ellas desconocidas. El rodaje en sí no tendrá lugar de forma lineal, sino que estará orientado en las localizaciones", explicó.

"Por lógica, intentas reunir y filmar la mayor parte de las escenas que coinciden en ciertos escenarios para no tener que volver al mismo lugar varias veces. Pero esto también conlleva a que todo tiene que estar organizado y claro desde el inicio del rodaje, pero evitar tener cabos sueltos. Hay que conocer el final", desvelaba.

Y ahí es cuando suelta el número de capítulos. "Se supone que la primera temporada tendrá 20 episodios. Así que, hasta que tengan decidido el desenlace, no puede iniciarse la grabación".

Aunque la trama aún es un enigma, todo apunta a que estará ambientada en la Segunda Edad, dadas las pistas que ofrece la cuenta de Twitter de la serie. "Uno para el Señor Oscuro en su trono sombrío. En la tierra de Mordor, donde las tinieblas yacen", puede leerse junto con un mapa de la Tierra Media desde marzo.

AMAZON TENDRÁ "LIBERTAD CREATIVA"

Al tener de base la Segunda Era, que era descrita por Tolkien en El Silmarillion, Shippey revela que los showrunners de la serie (y por consiguiente, Amazon) tienen mayor libertad creativa a la hora de abordar la trama, aunque siempre con el "ojo vigilante" de los herederos del legado de J. R. R. Tolkien.

"Tienen una vía relativamente libre en lo referente a añadir algo, puesto que, se conocen muy pocos detalles de este período de tiempo. Los herederos de Tolkien solo insistirán en que no sea alterada la línea principal de la Segundad Edad", aclaró Shippey.

"Sauron invade Eriador y se verá obligado a retroceder por una expedición numenoreana, vuelve a Númenor. Allí corrompe a sus ciudadanos y los seduce para romper la prohibición del Valar. Todo esto debe mantenerse", explicó el experto, puesto que en caso contrario, los herederos del autor "conservan el derecho a veto". "No deben contradecir nada de lo que escribió Tolkien", zanjó.

Sin duda, un poco de luz en este ambicioso megaproyecto para la pequeña pantalla. Amazon se ha comprometido a producir cinco temporadas de El Señor de los Anillos, además de tener la posibilidad de extender con un spin-off adicional. Esta primera tanda de episodios llegará en 2021.

La trilogía cinematográfica de Peter Jackson fue un éxito absoluto de crítica y público. Los tres largometrajes obtuvieron casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo de forma conjunta y El Retorno del Rey ostenta el récord en los Oscar de haber conseguido todos las estatuillas a las que optaba, al lograr los 11 premios de la Academia de Hollywood a los que era candidata.