Publicado 30/07/2021 16:11CET

Masters del Universo Revelación: ¿Quiénes son los otros He-Man de Preternia?

Imagen de Masters del Universo: Revelación
Imagen de Masters del Universo: Revelación - Netflix

   MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

   Masters del Universo: Revelación ha puesto patas arriba el Universo de He-Man dando mayor profundidad a los personajes de la serie original y ahondando en elementos del canon que durante décadas habían quedado sin explorar.

   El final de la primera temporada presenta por primera vez a los espectadores quiénes fueron los responsables de portar el título de He-Man antes que el mismísimo príncipe Adam en una era prehistórica conocida como Preternia.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Al final del cuarto episodio, los héroes protagonistas llegan al paraíso, donde se reencuentran con el recientemente fallecido Adam. Allí, quien fue el último He-Man le presenta a Teela a los que ostentaron el título de campeón antes que él:

EL REY GRAYSKULL

   Es el He-Man más antiguo de todos y fue portador del título 500 años antes que el príncipe Adam. Él fue quien forjó la espada de poder uniendo su propia arma con un mineral arrebatado a Scareg Glow con el propósito de lograr un objeto mágico capaz de acabar con el villano conocido como Orlax de Primeria. La primera aparición del personaje fue en el cómic precuela de la serie.

VIKOR

   https://www.gamespot.com/a/uploads/scale_super/1562/15626911/3858910-1.jpg

   Orlax mató a uno de los hijos del Rey Grayskull, sobreviviendo solo su otro vástago, Ro. Tras aquellos acontecimientos, el monarca preparó a su hijo para ser el siguiente He-Man, siguiendo el consejo de un campeón que les visitó desde el futuro.

   Sin embargo, cuando Grayskull murió, Ro aún no estaba listo para continuar con el legado de su padre, así que la Deidad buscó a otro campeón. El elegido fue el bárbaro Vikor Vikorra, también conocido como el He-Man del Norte. Fue creado para la colección de figuras de 2011 a partir de uno de los bocetos iniciales desechados de He-Man.

HE-RO

   https://www.gamespot.com/a/uploads/scale_super/1562/15626911/3858912-3.jpg

   Tras Vikor, él fue el responsable de portar el poder de Grayskull. El personaje formaba parte de la segunda serie de figuras de Mattel llamada El poder de Grayskull, y hasta ahora tan solo se sabía de él que contaba con grandes poderes mágicos, que también se le conocía como Gray y que un mago llamado Eldor participó en su entrenamiento.

WUN-DAR

   https://www.gamespot.com/a/uploads/scale_medium/1562/15626911/3858911-2.jpg

   Conocido como el He-Man salvaje, este personaje es casi una leyenda dentro del canon de Masters del Universo. Nació 100 años antes que el príncipe Adam y poco se conoce sobre él.

   Su figura fue creada como un regalo promocional en Estados Unidos con el pan de molde de la marca Wonder Bread y no fue oficialmente presentado como un He-Man hasta su aparición en los cómics en 2008.

KUDUK UNGOL

   Por último, y aunque no sea antecesor del príncipe Adam, merece la pena señalar el personaje de la Hechicera Kuduk, quien también aparece junto a los He-Man en el paraíso. Es la predecesora de la actual Hechicera, Teela Na, cuyo final nunca llegó a esclarecerse ya que se desvaneció después de traspasar su poder.

   Aunque Teela, la hija adoptiva de Man-at-Arms, no lo sabe, es hija biológica de Teela Na, cuyo plan es entregarle su título cuando ella ya no pueda seguir portándolo.

   Aunque todavía no hay fecha de estreno para la segunda temporada de Masters del Universo: Revelación, es posible que en los próximos episodios la serie vuelva a mostrar más sobre estos personajes e incluso se siga ahondando en la época conocida como Preternia.