Publicado 23/07/2021 18:47CET

Los fans de Masters del Universo divididos ante Revelación: "Es He-Man sin ser He-Man"

Los fans de He-Man bendicen Masters del Universo Revelación de Netfix: "Es el universo que me enamoró de niño"
Los fans de He-Man bendicen Masters del Universo Revelación de Netfix: "Es el universo que me enamoró de niño" - NETFLIX

   MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

   Y He-Man volvió. Ya está aquí 'Masters del Universo: Revelación', la serie creada por Kevin Smith con la que retoma la trama de la mítica serie también de animación producida por Filmation en los ochenta, ya está disponible en Netflix. Tras lograr la bendición de la crítica, ahora son los fans los que han acogido esta propuesta del director de 'Clerks'.

   Aunque las puntuaciones del público en páginas como Rotten Tomatoes o Metacritic son notablemente bajas, curiosamente ese rechazo por la serie de la audiencia en general no se ha trasladado a las redes, donde muchos fans, en su mayoría ya conocedores del mundo de Eternia, han bendecido esta propuesta de animación.

"Puedo deciros que este es el universo que enamoró de niño. He llorado, me he emocionado y he vibrado", escribía un seguidor de la saga en Twitter.

   "Respeta de dónde viene y consigue actualizar y mejorar lo que, por el paso del tiempo, habría resultado soso", señalaba otro fan. "Estoy muy dentro de 'Masters del Universo: Revelación'. Me muero de ganas por saber qué pasa en la segunda parte", manifestaba otro seguidor. "Es brillante", aplaudía otro.

Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/AkiraFudoBelt/status/1418556230130413577

   Aunque, al menos en redes sociales, la acogida está siendo positiva, sí ha habido usuarios que, aunque aplauden la ficción, han señalado que la promoción de la ficción ha sido errónea, pues parece ser que Teela es más protagonista que He-Man en esta continuación.

   "No sé por qué Kevin Smith mintió sobre la nueva serie de He-Man. Si quería hacer una sobre Teela, genial, pero la promoción es errónea. Muchos fans pensábamos que era una continuación real de la ficción original", argumentaba.

   Ha sido en Rotten Tomatoes donde las quejas del público han sonado de manera llamativa. "Aburrido, pero, por más soso que pueda llegar a ser, no traje nada nuevo, aparte de más insultos y la destrucción completa del personaje", manifestaba un usuario de la web. "Es He-Man sin ser He-Man. Tiene demasiadas escenas de lucha llenas de estrógenos", señalaba otro.

   Debido a la manera tan beligerante (y en algunos casos despectiva) de expresar su disconformidad, los comentarios negativos se han interpretado como una especie de troleo a la ficción, en la que Teela ha cobrado un mayor protagonismo.

   La serie cuenta, en su versión original, con las voces de Chris Wood, Mark Hamill, Liam Cunningham, Sarah Michelle Gellar, Lena Headey, Diedrich Bader, Alicia Silverstone y Stephen Root.

Para leer más