Actualizado 21/07/2020 13:20:24 +00:00 CET

El mapa de los reinos de Maldita (Cursed) de Netflix, explicado

Maldita (Cursed): El mapa de la nueva fantasía de Netflix, explicado
Maldita (Cursed): El mapa de la nueva fantasía de Netflix, explicado - NETFLIX

   MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

   Aunque la trama de Maldita (Cursed) no es tan ambiciosa como la de otras series de fantasía como Juego de tronos o The Witcher, la nueva ficción de Netflix presenta un mundo muy rico que se nutre de ubicaciones reales para crear reinos mágicos. La protagonista, Nimue, está en mitad de una guerra entre distintas facciones, y sin una buena explicación, a veces resulta difícil situar cada momento de la acción.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   La historia de Maldita sigue el viaje de Nimue (Katherine Langford) en busca del poderoso Merlin (Gustaf Skarsgard), ahora un hombre alcohólico y sin magia, para entregarle la legendaria espada Excalibur. En el camino, la joven cruza varios territorios. Sin embargo, en la serie no se especifica ni nombres ni posición de los reinos e imperios, y el libro de Tom Wheeler y Frank Miller tampoco da más detalles.

- ¿Quién es realmente el Monje Llorón, el letal asesino de Maldita?

   Por suerte, gracias a las conversaciones entre algunos personajes se puede extraer una idea aproximada de cómo sería el mapa de Maldita.

   Gracias a las leyendas, sabemos que lo que en la serie es el reino de Uther Pendragon es actualmente Reino Unido. Aproximadamente en mitad de la serie se da a entender que el reino de Uther es Britannia, para dejar claro al espectador dónde se sitúa la historia. También hace algunas referencias a lugares de la vida real, aunque añade varios lugares místicos.

   En una conversación de Nimue con Pym también se habla de cómo de grande es el imperio, haciendo referencia a las tierras del norte y el desierto del sur. Extrapolandolo a la actualidad, las tierras del norte serían Escocia, Suecia y Noruega, mientras que los desiertos del sur podrían ser el norte de África u Oriente Medio. También se menciona al Imperio Bizantino, situando Constantinopla en el mapa de Maldita.

- ¿Quién es quién en Maldita?

EL REINO DE FEY

   La historia de Maldita comienza en el pueblo natal de Nimue, llamado Dewdenn, perteneciente al reino de Fey. Está situado al sur de Britannia y colinda con un pueblo portuario llamado Hawksbridge, desde donde la protagonista quería coger un barco en dirección a los desiertos del sur.

   Rodeando Dewdenn se encuentra un espeso bosque llamado Iron Wood. Es donde se ocultan los habitantes de Fey que sobrevivieron al terrible ataque de los Paladines Rojos. Al oeste del pueblo se encuentra la abadía de Yvoire, que es donde acampan los Paladines Rojos, y donde Nimue se oculta antes de huir definitivamente de su tierra natal.

   El siguiente punto en la trama se sitúa en Gramaire, al oeste de la abadía, una ciudad que se encuentra bajo el gobierno del tío de Arturo. Es donde Nimue y los Fey buscan refugio cuando el Monje Llorón descubre su escondite.

- ¿Quién es realmente Ardilla en Maldita?

   Bajando hacia el sur de Gramaire se encuentra la Costa del Mendigo, que es donde tiene lugar el enfrentamiento final entre los ejércitos de Cumber el Rey Helado, la Lanza Roja y los Fey que lograron sobrevivir. Su esperanza es escapar a Bizancio, que se encuentra aún más al sur.

   Otras ubicaciones que se mencionan en la serie, ésta vez al norte de Gramaire, son el pequeño pueblo de Moycriag, el santuario de Nemos, y el Castillo de Culzean, que es donde Nimue y Merlín se encuentran por primera vez. Culzean de hecho es un lugar real de Escocia, lo que da a entender que los Fey se escondieron en el Norte hasta que fueron descubiertos por el Monje LLorón.

   También se menciona Harrow's Pond, el hogar del Clan Serpiente, que se encuentra en algún punto en la zona sudeste del reino. Shorne, Hastings, Grimsby y Dover se mencionan como pueblos portuarios atacados por el Rey Cumber. Son en realidad pueblos reales del lado este de Escocia, próximos a lo que antaño fue la zona vikinga

Contador