Actualizado 24/07/2020 16:29:36 +00:00 CET

Maldita (Cursed): ¿Quién es Ardilla, el joven amigo de Nimue en la serie de Netflix?

Maldita (Cursed): ¿Quién es realmente Ardilla, el joven acompañante de Nimue en la serie de Netflix?
Maldita (Cursed): ¿Quién es realmente Ardilla, el joven acompañante de Nimue en la serie de Netflix? - NETFLIX

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   Cuando se presenta a Nimue, el personaje de Katherine Langford y protagonista de Maldita (Cursed) se hace a través de la comunidad Fey en la que vive. Es una joven con poderes extraordinarios que aún está aprendiendo a controlar y que está destinada a convertirse en La Dama del Lago del mito artúrico. Aunque es hija única, tiene varios amigos en la aldea, entre ellos el pequeño y escurridizo Ardilla.

   Nimue considera a Ardilla un hermano pequeño, y le ayuda a escapar cuando el pueblo es atacado por los Paladines Rojos. Es entonces cuando el niño obtiene su propia historia, y su verdadera identidad esconde un gran secreto

(AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Un gran acierto de Maldita es que no se centra sólo en Nimue, Merlin Arturo y Morgana, como habría sido de esperar, sino que da protagonismo a personajes secundarios como Pym y Ardilla. Irónicamente, es el pequeño quien enseña a disparar con el arco a Iris, e incluso se hace escudero de Gawain, el Caballero Verde, que era amigo de su padre. Entonces, ¿quién es el misterioso joven?

   Tras hacerse amigo del Monje Llorón, que encuentra su redención al elegir salvar a Ardilla, en feroz asesino le pregunta si tiene un nombre real. Es entonces cuando Ardilla dice que se llama Percival, un nombre que sonará muy familiar a los conocedores del mito artúrico ya que era uno de legendarios Caballeros de la Mesa Redonda.

   En la historia original, Percival es el Caballero al que se le encomendó, junto al hijo de Lancelot Galahad, recuperar el Santo Grial. Su revelación resulta aún más interesante cuando el Monje Llorón le contesta que él se llama Lancelot. Un genial cliffhanger de cara a la 2ª temporada.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  2. 2

    En marcha el remake de El Príncipe de Bel-Air... con un giro dramático

  3. 3

    El ambicioso plan de Netflix para terminar Stranger Things

  4. 4

    Así sería la hija de Jon Snow y Daenerys en Juego de tronos

  5. 5

    Netflix pone fecha al estreno de Memorias de Idhún