Publicado 17/07/2020 16:40CET

Katherine Langford responde a las comparaciones de Maldita con Juego de tronos y The Witcher

Maldita, la nueva serie de Netflix
Maldita, la nueva serie de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

   Ya está aquí 'Maldita (Cursed)', la reinvención del mito del Rey Arturo en la que la protagonista es Nimue, la joven heroína que está destinada a convertirse en la poderosa Dama del Lago. Aventuras, magia e intrigas han hecho que esta nueva propuesta de Netflix haya sido relacionada con 'The Witcher' o 'Juego de tronos'. Ante estas comparaciones, su protagonista, Katherine Langford, se ha pronunciado.

   Langford ha destacado que 'Maldita' aporta una visión diferente que hace que "se diferencia de las demás" series de fantasía medieval, como las adaptaciones de las novelas de George R.R. Martin o Andrzej Sapkowski. "Los fans, aquellos que aman el género me lo preguntan bastante", explica la actriz.

   "¿Qué es? Aún estoy tratando de averiguarlo", añade Langford, en una entrevista para Digital Spy. Para la intérprete, lo que hace a 'Maldita' una propuesta distinta es que "no es una cosa u otra", en referencia a si es una historia de fantasía o un thriller de aventuras. "Es una mezcla de varios elementos", agrega.

   "Creo que es una producción de fantasía e histórica, llena de acción y es también un buen thriller", comenta Langford, recalcando "los fuertes lazos que tiene con la Tierra y la naturaleza", como también que desprende cierta "esencia mágica".

   Toda esa mezcla de géneros hace de 'Maldita' "una producción que va a crear su propio subgénero". "Si te gusta el trabajo de Frank Miller o si te fascina la fantasía o las gestas épicas, te puede encantar", declara.