Publicado 26/07/2022 18:49

Llega a Disney+ Santa Evita, una serie que refleja cómo "a los hombres les costaba aceptar el poder de una mujer"

Llega a Disney+ Santa Evita, una serie sobre cómo "a los hombres les costaba aceptar el poder de una mujer"
Llega a Disney+ Santa Evita, una serie sobre cómo "a los hombres les costaba aceptar el poder de una mujer" - EUROPA PRESS

   MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

   Este martes 26 de julio, coincidiendo con el 70º aniversario de la muerte de Eva Perón, llega a Disney+ Santa Evita. Basada en el best seller homónimo de Tomás Eloy Martínez, la ficción protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Francesc Orella y Darío Grandinetti recupera "la historia de un cadáver convertido en icono" que explica cómo "a los hombres les costaba aceptar el poder de una mujer".

   "Ese poder que ella tenía y esa aura incluso las continuó teniendo aún muerta. Es impactante cómo los hombres, aún muerta, no la dejan descansar en paz y quieren seguir teniendo posesión del cuerpo", explica Oreiro, que da vida a Eva Perón, en una entrevista concedida a CulturaOcio.com en la que reconoce que fue "todo un reto" llevar a cabo "una interpretación y no una imitación" de "la mujer más importante de la historia política argentina".

   Rodrigo García, quien también ejerce como productor ejecutivo, y Alejandro Maci, a cargo de la producción artística, dirigen en siete episodios este drama en forma de "relectura de la cara B de la historia" sobre el misterioso y macabro secuestro del cuerpo embalsamado de la primera dama argentina.

   "Hubo un emblema del que se generó una pasión perversa, extrema y psicótica y esta es la historia. Lo que sucedió con ella permite dos cosas: Por un lado hechizarse, pero también reinterpretar la historia argentina", explica Maci, quien desea que, aunque el relato, que aúna feminismo y memoria histórica, sea "localista", logre trascender y llegar al público de otros países.

   "La época nos muestra lo que a los hombres les costaba aceptar el poder de una mujer. En escasos seis años logró lo que nadie había logrado en Argentina para darle el voto femenino a las mujeres y derechos a los trabajadores, a los ancianos y a los niños", destaca Oreiro, que para encarnar a Perón, a quien tilda de una "mujer indomable", puso "su corazón, su cuerpo y sus horas de sueño": "Iba al rodaje sin dormir para estar profundamente conectada con ella".

   Acompañan a Oreiro entre el elenco de Santa Evita los intérpretes Ernesto Alterio, Diego Velázquez, Francesc Orella y Darío Grandinetti, entre otros. Desarrollada y coproducida por Non Stop, el drama rodado en Buenos Aires cuenta con la producción ejecutiva de Salma Hayek y José Tamez, además de un guion a cargo de Marcela Guerty y Pamela Rementería.

Contador

Más información