Lena Headey apoya a Emilia Clarke: "Me di cuenta de la guerrera que realmente es"

Actualizado 23/03/2019 18:12:17 CET
SAB Juego de Tronos: Lena Headey muestra su apoyo a Emilia Clarke: "" tras revel
HBO

MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -

Cersei Lannister no soporta a muchos de los que le rodean en Juego de Tronos, con mención especial a "la usurpadora" Daenerys Targaryen. En la vida real, las actrices que encarnan a las dos poderosas reinas de la ficción, Lena Headey y Emilia Clarke, tienen una estrecha relación de amistad. Y una muestra de ese cariño entre ambas actrices se la dedica la propia Headey en Instagram, tras conocer los problemas de salud de Clarke en pleno rodaje de la primera temporada.

Con una foto de la propia intérprete de la monarca Targaryen, Lena Headey la ha dedicado unas palabras llenas de afecto: "Me llevó tiempo conocer a esta mujer. No fue hasta que ella me habló de su experiencia, que me di cuenta plenamente de la guerrera que realmente es (Madre De Dragones real x209840000), hace grandes cosas por las causas que lo merecen. Es amable, decidida, divertida y consciente".

La misma Emilia Clarke ha agradecido, vía Instagram, todas las muestras de amor y apoyo que ha recibido tras contar esta experiencia tan dura, y el impacto tan grande que ha creado el mensaje. Ahora anima a aquellos que han sufrido este mismo problema de salud a que lo cuenten. La actriz ha creado una fundación para ayudar y facilitar un espacio seguro para todos los afectados por dolencias como estas.

La actriz, que interpreta a la khaleesi y Madre de Dragones en Juego de Tronos, reveló en un texto publicado en The New Yorker que sufrió dos aneurismas que estuvieron a punto de acabar con su vida. Una de las causas: la enorme exposición mediática tras el éxito de la primera temporada de la ficción de David Benioff y D.B. Weiss.

Pese a estos graves problemas de salud sufridos, Emilia Clarke se siente "feliz" por haber llegado hasta el final de la aplaudida ficción. "Aunque me siente afortunada por estar en el desenlace de Juego de Tronos, hay algo que es más satisfactorio. Me siento, realmente, feliz de estar aquí, para ver cómo acaba esta historia y el inicio de lo que venga después, sea lo que sea", termina la actriz.

La octava y última temporada de Juego de Tronos' llegará este 14 de abril. En España, la serie podrá verse, en estreno, durante la madrugada del 14 al 15 de abril, en HBO y Movistar+.

Para leer más