Kit Harington revela qué fue de Jon Snow tras Juego de tronos

Publicado 21/08/2019 12:39:42CET
Imagen de Kit Harrington como Jon Snow en Juego de Tronos
Imagen de Kit Harrington como Jon Snow en Juego de Tronos - HBO

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

Kit Harington ha resuelto algunas dudas sobre el final de Juego de tronos, profundizando en el destino de Jon Snow en la escena final de la serie de HBO.

Después de matar a Daenerys Targaryen, Jon Snow es encarcelado mientras los señores de Poniente consideraban su destino. Mientras que algunos querían liberarlo, otros creían que merecía un severo castigo por asesinar a la Reina. Finalmente, deciden enviarlo a la Guardia de la Noche el resto de su vida.

Sin embargo, la escena final mostraba a Jon Snow viajando más allá del muro con los Salvajes aparentemente para unirse a ellos. Pero algunos fans no estaban seguros del significado de la escena final, y ahora Harington lo ha aclarado en una entrevista con The Hollywood Reporter.

"Al verlo ir más allá del Muro de regreso a algo verdadero, algo honesto, algo puro con estas personas a las que siempre le dijeron que pertenece, los Salvajes, me pareció que finalmente era libre. En lugar de ser encadenado y enviado al Muro, se sintió como si hubiera sido liberado. Fue un final realmente dulce", explicó el actor, matizando que a pesar de haber hecho "algo horrible, por mucho que haya sentido ese dolor, al final fue liberado".

A pesar de su polémico final, que dividió a los fans, Juego de tronos ha batido un nuevo récord en los premios Emmy 2019, sumando un total de 32 nominaciones, algo que no había conseguido ninguna serie hasta la fecha en una misma temporada. Aunque la ficción finalizó el pasado mayo, la franquicia continuará con varios spin-off. El primero de ellos, Bloodmoon, protagonizado por Naomi Watts, ya ha comenzado su rodaje y aunque apenas se conoce detalles sobre la trama, se rumorea que está ambientada aproximadamente 5,000 años antes de los eventos de la serie principal.

Para leer más