Starks, huargos y cientos de reinos en la precuela de Juego de tronos

Actualizado 09/07/2019 18:35:02 CET
Verano, el huargo de Bran en Juego de tronos
HBO

MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

George R. R. Martin, creador de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego', ha confirmado que el clan de los Stark estará presente en la precuela que HBO prepara de 'Juego de tronos'. Junto con la casa a la que pertenecen Jon Snow, Arya Stark o Sansa, también estarán los lobos huargo, el animal que es el emblema de heráldico de la familia.

Puede que la precuela esté ambientada mucho antes de lo ocurrido en 'Juego de tronos', pero los Stark de Invernalia no podían faltar a esta cita, al ser descendientes de los primeros hombres de Poniente. "Los Stark estarán allí, definitivamente", declaró Martin en una entrevista para Entertainment Weekly.

"Obviamente, también estarán los Caminantes Blancos o, como se llaman en mi libro, los Otros, como también aparecerán los lobos huargo y los mamuts", dijo el autor, dejando claro que los Lannister no harán acto de presencia en esta precuela. "No estarán allí aún, pero sí Roca Casterly. Será como el Peñón de Gibraltar, aunque estará ocupado por los Casterly, que lograron conservar el nombre para la roca", reveló.

La precuela estará ambientada miles de años antes de los eventos de 'Juego de tronos', algo que, según adelanta Martin, supone que esta versión de Poniente cuenta con poderes mucho más atomizados que los Siete Reinos que aparecieron en la serie de HBO. "Hablamos de los Siete Reinos de Poniente... porque había siete reinos en el momento de la conquista de Aegon", recordó el autor.

"Pero si vas más atrás en el tiempo, entonces hay nueve reinos, antes doce reinos y así sucesivamente regresas a un momento en el que habría cientos de reinos, pequeños reinos, y esa es la era de la que estamos hablando aquí", avanza el escritor.

'Blood Moon', título filtrado y provisional de la precuela, incluirá varios elementos que la harán reconocible a los fans de la serie original. La nueva serie está rodándose en Irlanda del Norte, en Titanic Studios. De momento, lo único que se sabe es que Naomi Watts y Josh Whitehouse serán dos de los protagonistas de esta ficción, que ahondará en el pasado de Poniente.

Contador

Para leer más