Kirkman revela si el destino de Rick en los cómics de The Walking Dead afectarán a las películas

Actualizado 08/06/2019 14:23:44 CET
Kirkman revela si el destino de Rick en los comics de The Walking afectarán a las películas
AMC

MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, siguió los pasos de la serie de AMC acabando con el protagonista Rick Grimes después de 16 años. Pero Kirkman ya ha descartado un regreso como el de Rick y su trilogía de películas, cerrando definitivamente su historia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

"No me gusta seguir la serie, simplemente porque no tiene relación. Esta saga informa a la serie, no al revés", escribió Kirkman en la columna Letter Hacks, en el mismo tomo en el Rick es asesinado a tiros.

"Pero... también perdimos a Rick Grimes este año en la serie de televisión, aunque él no murió. Así que me siento obligado a declarar que los eventos de este tomo no fueron en modo alguno una respuesta a eso".

Aunque el cómic es fuente de material para la serie, en general la versión televisiva se ha apartado cada vez más de su fuente original, especialmente a partir de la muerte de Carl Grimes.

En la ficción de AMC, que solo se adhiere principalmente al material de Kirkman, rara vez se han reproducido las mismas muertes de los cómics: excepto Glenn, Shane y Gregory, que sí fallecieron igual que sus homólogos de los cómics, el resto sí han sido modificadas.

Carl, quien vive en el cómic, murió tras sufrir un incurable mordisco de caminante; su reemplazo en la pantalla, Henry, también fue asesinado por Alpha y los Susurradores, parte de una criba de diez supervivientes que no incluía a Rosita y Ezekiel, que se salvaron de sus destinos de la fuente original. Otros, entre ellos Carol y Morgan, han sobrevivido a sus contrapartes del cómic y desde entonces han tomado direcciones completamente nuevas.

A pesar de ser el autor, Kirkman siempre ha defendido la separación entre cómics y serie, asegurando desde el principio que eran "dos tipos diferentes de medios". Incluso las mayores desviaciones, como la muerte de Carl, son "algo a lo que me he acostumbrado, que sucede de vez en cuando", apuntó Kirkman. "De verdad, en todo caso, simplemente me emociona más", agregó.

Contador

Para leer más