Así conectó Fear The Walking Dead 5x01 con las películas de Rick Grimes

Actualizado 03/06/2019 11:09:55 CET
Así conectó Fear The Walking Dead 5x01 con las películas de Rick Grimes
AMC

   MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -

   Rick Grimes abandonó The Walking Dead en la novena temporada, pero no definitivamente. Así lo ha confirmado el estreno de la quinta entrega de Fear the Walking Dead, que conecta las series con la trilogía de películas protagonizadas por Andrew Lincoln que AMC ya ha puesto en marcha.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Ian Goldberg, co-showrunner de Fear TWD, ya adelantó anteriormente que un caminante "abriría un universo de posibilidades" en la quinta temporada del spin-off. En el primer episodio ya aparece ese zombie que, cuando estaba vivo, era parte del misterioso grupo que se llevó a Rick y Jadis en un helicóptero en The Walking Dead, punto de partida de las películas spin-off de Rick Grimes. La prueba es un símbolo de tres círculos entrelazados, que aparecieron tanto en el helicóptero como en el uniforme del caminante.

   Y ese caminante no estaba solo; al menos otro miembro del grupo está vivo en Texas y ha tomado prisionera a Al.

   Después de que Al se estrellara en el avión del grupo, atrajo la atención de los caminantes de todo el área circundante, y tuvo un encuentro con uno de ellos. Este zombie en particular estaba vestido con un peculiar uniforme negro, incluyendo un casco. Al trata de apuñalarlo en el cráneo, pero el casco es sólido, así que en lugar de eso lo empuja a un palo que sobresalía del suelo, lo que lo inmoviliza pero no lo mata. Al saca su cámara y lo filma un poco antes de ayudar al resto del grupo. Más tarde, revisa su vídeo y le dice a Morgan que deben regresar y revisar a este caminante.

   "Hay una historia aquí", le dice Al. "Sé que mis cintas no han hecho nada por ayudarnos hasta ahora, pero esta podría ser la única".

   Morgan le pide que espere, pero Al regresa sola esa noche. Allí descubre que el uniforme está cubierto con cables, además de una bolsa con sus pertenencias, entre ellas un mapa de papel y algunas tarjetas de plástico transparente, ambos estampados con los anillos entrelazados. En ese momento Al llama a Morgan por radio: "Tenía razón, hay una historia aquí", pero entonces otra figura con el mismo uniforme la golpea por la espalda.

   Las aparición del Grupo de los Tres Anillos en Fear TWD significa que están en funcionamiento en una gran área del país, desde al menos Washington DC donde se ambienta The Walking Dead, hasta Texas, hogar del spin-off. Se sabe con certeza que, además de un helicóptero, también tienen uniformes de alta tecnología. Los trajes apuntan a que podría tratarse de la Commonwealth, una gran comunidad que en los cómics de The Walking Dead está mucho más avanzada en el proceso de reconstrucción de la sociedad que nadie que haya aparecido antes en la serie.

   También abre la posibilidad de que los personajes de Fear puedan algún día encontrarse con Rick Grimes. Es probable que no muestre dónde están Rick y Jadis, algo reservado para las películas, pero sí podría dar pistas sobre las personas "A" y "B".

Para leer más