Publicado 11/05/2021 20:18CET

Jupiter's Legacy: 7 grandes diferencias entre la serie de Netflix y el cómic de Mark Millar

Jupiter’s Legacy: 7 grandes diferencias entre la serie de Netflix y el cómic de Mark Millar
Jupiter’s Legacy: 7 grandes diferencias entre la serie de Netflix y el cómic de Mark Millar - NETFLIX

   MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

   Con tan sólo una temporada, Jupiter's Legacy ha demostrado ser una digna adaptación de los cómics homónimos. No en vano, el creador de la historia original Mark Millar ha estado muy involucrado en la producción a través de su propia compañía y el acuerdo de colaboración que cerró con el servicio de streaming.

   Pero eso no quiere decir que, en su salto a la pantalla, El Legado de Jupiter no haya hecho unos cuantos cambios significativos respecto a las grapas. En concreto hay 7 diferencias que merecen un análisis.

(( AVISO: ESTA NTOICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Como en toda adaptación del papel a la pantalla, Jupiter's Legacy también hace varios cambios para intentar hacer el material original más accesible al espectador. Desde ralentizar o avanzar la historia de algunos personajes a cambiar por completo su personalidad, pasando por algunos superhéroes creados expresamente para la serie de Netflix, la mayoría de estos cambios suelen ser para mejor, aunque no siempre es así.

   Aunque a grandes rasgos Jupiter's Legacy está siguiendo la misma estructura que los cómics -centrándose en el relevo generacional de La Unión y el casi obsoleto Código de Utopian- la serie también está siguiendo su propio camino, dejando a algunos protagonistas con vida o cambiando el género de algunos superhéroes.

   Éstas son las 7 grandes diferencias entre la serie de Jupiter's Legacy y los cómics originales de Mark Millar.

1.- EL VIAJE A LA ISLA

   Uno de los cambios más notables respecto a las grapas es la odisea que tiene que vivir Sheldon Sampson hasta llegar a la isla que le indican sus visiones, donde los miembros de La Unión recibirán sus poderes. En papel, toda la travesía abarca 7 páginas del primer volumen y 6 más del cuarto tomo, y Walter, Grace y el resto de sus acompañantes jamás dudan de la cordura de su guía.

   La serie expande y profundiza en ésta subtrama para explicar el gran trauma, y los sacrificios, que experimentó Sheldon -al que todos daban por loco- para convertirse en Utopian. Otro cambio significativo es que su primera mujer, Jane, sigue con él varios años después de que se convierta en superhéroe, mientras que en la ficción le abandona antes de emprender su viaje.

2.- BRANDON ES UN VILLANO

   En la serie, al menos en su primera temporada, Brandon es un superhéroe comprometido obsesionado con conseguir la aprobación de su padre y dispuesto a hacer todo lo necesario para convertirse en el segundo Utopian. Sin embargo, su personalidad en los cómics es muy distinta, ya que es un narcisista al que solo le importa la fama y se presenta más como villano que como un héroe en ciernes.

   En una entrevista con radio Times, el actor Andrew Horton (Paragon) aseguró que éste descenso a la oscuridad de Brandon será explorado en las próximas temporadas. En las grapas, tras ser manipulado por su tío Walter, Brandon se revela contra sus padres con intención de imponer una distopía fascista gobernada por los superhéroes, lo que finalmente le lleva a matar a Utopian.

3.- LA HIJA DE BRAINWAVE

   En los cómics, Brainwave tiene un hijo superpoderoso llamado Jules, que es expulsado de La Unión por Sheldon tras un altercado con una joven a la que salvó de un incendio. Cuando Walter se vuelve contra su hermano y toma el control del equipo, se da a entender que está parcialmente motivado por asegurar una posición poderosa para su hijo.

   Sin embargo, la primera temporada de Jupiter's Legacy obvia a Jules por completo, y en su lugar presenta a Raikou, que también es hija de Brainwave y ha heredado al menos parte de sus poderes. Esto a su vez, cambia completamente las motivaciones de Walter, convirtiéndolo en un personaje mucho más egoísta y vengativo.

4.- EL TRÁGICO DESTINO DE RAIKOU

Se mostrará en la noticia enviada: https://youtu.be/1jy-TmIVm7I                                      

   Por desgracia para Raikou, no logra sobrevivir al final de la temporada 1, ya que es asesinada por su propio padre tras intentar extorsionarle a cambio de no contar la verdad sobre su traición.

   Su destino en las viñetas es prácticamente igual de trágico, pero a su vez es muy distinto. Raikou aparece mucho más adelante en la historia, cuando Hutch y Chloe intentan derogar el régimen totalitario de Walter, y finalmente acaba atrapada en una pesadilla psíquica construida por un villano llamado Repro.

5.- EL MISTERIOSO PASADO DE BLUE BOLT

   Hay dos miembros de La Unión de los que apenas se habla en la primera temporada de Jupiter's Legacy, al menos en lo que al presente se refiere. Por un lado, está el traidor Skyfox, desaparecido tras enfrentarse a sus compañeros, y por otro está el doctor Richard Conrad, también conocido como Blue Bolt.

   En las grapas, Richard es un amigo de Sheldon que no duda en acompañarle en su viaje, mientras que en la serie es un náufrago al que Utopian ve en sus visiones y que casualmente se cruza con el barco que va a la isla en alta mar. Un importante cambio en su historia que, sin duda, será explorado en futuras temporadas.

6.- BLACKSTAR Y SU CLON

Se mostrará en la noticia enviada: https://youtu.be/QaDfRLpkXSA                                      

   Blackstar, y su misterioso clon creado de alguna forma por Brainwave, son un punto central de la trama de Jupiter's Legacy, ya que sirve como encarnación del mal a varios niveles, haciendo que hasta el mismísimo Utopian dude de su estricto Código.

   Todo esto es un añadido de la serie, ya que en los cómics Blackstar es un villano menor que sólo aparece en el primer número para ser detenido por Utopian y llevado a la prisión Super Max, pero jamás tuvo un clon ni se ve involucrado en la traición de Walter.

7.- LA MUERTE DE LADY LIBERTY

Se mostrará en la noticia enviada: https://youtu.be/vF0r64t9pr0                                      

   Tanto Utopian como Lady Liberty tienen mucho más protagonismo en la serie que en los cómics. De hecho, en las viñetas son personajes cuya presencia es mucho más corta. Así, y mientras que Sheldon es asesinado por su propio hijo, Grace muere incluso antes, traicionada por los superhéroes rebeldes de la Segunda Generación.

   Su asesinato de hecho, es de los momentos más brutales de las grapas, ya que tras ser emboscada en su casa junto a Chloe, es atrapada por Brainwave en una fantasía en la que ella es la vencedora de la pela, mientras en el mundo real es apuñalada y empalada por todo tipo de flechas y armas.

   Mientras yace destripada y moribunda en el suelo, Walter la devuelve a la realidad sólo para que viva un intenso horror final antes de causarle un aneurisma cerebral que finalmente la mata.

Para leer más