Publicado 10/05/2021 20:15CET

Jupiter's Legacy: ¿Que le pasó a Fitz Small (The Flare) y por qué está en silla de ruedas?

Archivo - Jupiter’s Legacy: ¿Que le pasó a Fitz Small (The Flare) y por qué está en silla de ruedas?
Archivo - Jupiter’s Legacy: ¿Que le pasó a Fitz Small (The Flare) y por qué está en silla de ruedas? - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

   Jupiter's Legacy presenta un nuevo y variado grupo de superhéroes conocidos como La Unión de la Justicia y liderados por Utopian y su estricto Código. En un principio, el grupo estaba formado por seis miembros, de los cuales tres siguen en activo, dos están en paradero desconocido y el último, The Flare, está postrado en una silla de ruedas. ¿Qué ocurrió exactamente con Fitz Small?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La adaptación del cómic homónimo de Mark Millar en Netflix juega constantemente con el tiempo para mostrar tanto el presente como el pasado de los miembros de La Unión, remontándose a los años 30. La primera vez que se presenta a Fitz, en el pasado, no es más que un empleado de la metalurgia de los Sampson, que como otros muchos perdió su empleo tras el crack de la bolsa en 1929.

   Es uno de los seis viajeros que acompañan al desequilibrado Sheldon a la misteriosa isla donde, en última instancia, obtendrán sus superpoderes. Fitz se convierte en The Flare, y tiene la capacidad de volar, transformarse en luz y lanzar rayos de energía amarilla, entre otras cosas. Sin embargo, en la actualidad está paralizado de cintura para abajo, y su rostro está surcado de cicatrices. ¿Qué le pasó?

   La serie no especifica cómo fue el accidente que dejó a The Flare en una silla de ruedas. Sin embargo, remontándose a las grapas, se narra que fue en una cruenta batalla que su columna vertebral se quebró. Y esto, además de dejarle inválido, le supuso graves problemas personales, ya que su segunda esposa le abandonó y Fitz volvió con su primera mujer, la madre de Petra.

   Además, en las viñetas Fitz logra recuperarse de su lesión y durante un tiempo vuelve a ejercer como superhéroe en los años 60. La serie de Netflix cambia esto y le presenta como un héroe retirado, que sigue colaborando con Utopian, y que aún conserva algunos de sus poderes de proyección de energía.

   Porque en realidad, lo interesante de la lesión de Fitz no es cómo se produjo, sino cómo ha influido en su historia familiar y, sobre todo, en sus hijos. Con Petra convertida en The Flare II, la preocupación de su padre es más grande que nunca, ya que teme que corra su misma suerte.

   Incluso si nunca se llega a revelar quién dejó paralítico a The Flare -con Skyfox como principal sospechoso en estos momentos- no hay duda de que su historia es una parte importante del pasado de La Unión, y será explorada, junto a la de Blue Bolt, en los próximos episodios de Jupiter's Legacy.