Actualizado 06/05/2021 17:45 CET

10 personajes de Jupiter's Legacy que debes conocer antes de ver la serie de Netflix

10 Personajes De Jupiter's Legacy Que Debes Conocer Antes De Ver La Serie De Netflix
10 Personajes De Jupiter's Legacy Que Debes Conocer Antes De Ver La Serie De Netflix - NETFLIX

   MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

   Este viernes 7 de mayo llega a Netflix Jupiter's Legacy, la adaptación del cómic homónimo escrito por Mark Millar (Kick-Ass, El viejo Logan) centrado en los Sampson, un linaje de superhéroes en el que los padres se están haciendo demasiado veteranos para seguir peleando y los hijos aún no están preparados para tomar el testigo. ¿Qué personajes debes conocer antes del estreno?

   Steven S. DeKnight, creador de Spartacus y Daredevil, es el responsable de adaptar el violento e hiper realista -dentro del género de superhéroes- cómic de Millar, en una serie que sigue la estela de otros éxitos como The Umbrella Academy en Netflix o The Boys e Invincible en Amazon Prime Video.

   Como en el caso de The Boys de Garth Ennis, Millar también utiliza como base las tramas clásicas de los grandes superhéroes, como Liga de la Justicia o Vengadores, para dar otra vuelta de tuerca al concepto de héroes perfectos y sin taras, volviéndoles más humanos, y a la vez más violentos.

   Al tratarse de una historia de superpoderes, legados y diferentes confabulaciones que abarcan más de un siglo en el tiempo, resulta, si no necesario, al menos útil hacer un repaso de sus 10 personajes principales y sus habilidades especiales, comenzando por la familia de Sheldon Sampson, más conocido en el mundo de Jupiter's Legacy como The Utopian.

SHELDON SAMPSON / THE UTOPIAN

Para leer más

 Sheldon Sampson era un exitoso empresario con un gran sentido del patriotismo que en el crack de la bolsa del 1929 lo perdió todo. Para él, Estados Unidos es el símbolo de la grandeza de la humanidad, y ante la expectativa de un colapso asegurado, decide viajar a una isla cercana a Cabo Verde, donde gracias a un sueño cree que se encuentra la esperanza dela humanidad.

   Cuando regresa, lo hace con unos poderes similares a los de Superman (vuelo, super fuerza, velocidad, visión de rayos láser...) bajo el acertado nombre de The Utopian. Con un traje rojo y blanco característico, el personaje interpretado por Josh Duhamel es el fundador del equipo de superhéroes conocidos como La Unión de la Justicia.

WALTER SAMPSON / BRAINWAVE

Walter es el hermano mayor de Sheldon, y una de las personas junto a su esposa Grace, que le acompañó a la misteriosa isla donde obtuvieron sus poderes. También es miembro fundador de La Unión de la Justicia y, además de la capacidad de volar, Brainwave es un poderoso telepata que sabe separar el cuerpo de sus enemigos de su mente, atrapándola en una cárcel psíquica de su elección.

   Está interpretado por Ben Daniels.

GRACE SAMPSON / LADY LIBERTY

Grace es en realidad la segunda esposa de Sheldon, y está considerada como una de las superheroínas más poderosas de la Tierra. Antaño boxeadora de lucha libre, Grace salió de la isla con una fuerza sobrehumana y con el epíteto de Lady Liberty. Es también la madre de Chloe y Brandon, los primeros hijos de la Segunda Generación de héroes.

   Está interpretada por Leslie Bipp.

CHLOE SAMPSON

Chloe y Brandon son los hijos de Lady Liberty y The Utopian, y son completamente contrarios entre sí. Ambos están marcados por el imponente legado "perfecto" de sus padres, pero Chloe -que a diferencia del resto de su familia no tiene nombre de superheroína- ha decidido vivir una vida de drogas, sexo y desenfreno, utilizando sus poderes (incluyendo un destructivo rayo de ultrasonido) para defenderse en lugar de tratar de salvar el mundo.

   Está interpretada por Elena Kampouris.

BRANDON SAMPSON / PARAGÓN

Brandon, que utiliza el nombre en clave Paragón, es todo lo contrario a su hermana. Es organizado y responsable, y está completamente decidido a ser el digno sucesor de su padre, The Utopian, cueste lo que cueste. Sin embargo, sus objetivos son mucho menos altruistas que los de su padre, ya que está más interesado en la fama, las fans y el éxito que en la justicia y la paz global.

   Está interpretado por Andrew Horton.

FITZ SMALL / THE FLARE

Dejando a un lado a la familia Sampson, hay otros muchos superhéroes reconocidos en Jupiter's Legacy, siendo los principales los miembros de La Unión, entre los que se encuentra The Flare. Sus poderes incluyen fuerza, velocidad, vuelo y la capacidad de lanzar ráfagas de energía. Aunque está dispuesto a ayudar al mundo, parece incapaz de ayudarse a sí mismo, y sus problemas familiares y personales son generalmente la causa de su fracaso.

   Está interpretado por Mike Wade.

GEORGE HUTCHENE / SKYFOX

Skyfox es el quinto miembro fundador de La Unión, y también es uno de los superhombres más poderosos de la Tierra. Además de vuelo, fuerza y velocidad, tiene la capacidad de sobrevivir a gran distancia de la atmósfera. También es considerado el sex symbol del grupo. Antaño fue el mejor amigo de The Utopian, pero una misteriosa disputa les llevó a convertirse en archienemigos mortales.

   Está interpretado por Matt Lanter.

BLACKSTAR

Blackstar es uno de los grandes villanos de Jupiter's Legacy, y será el primer gran archienemigo al que se enfrentará lo que queda de La Unión tras su fuga de la prisión conocida como Super Max. Un ser monstruoso que utiliza una armadura al estilo Iron Man, Blackstar tiene el corazón hecho de materia oscura, lo que le permite lanzar rayos devastadores por un dispositivo conectado a su pecho.

   Está interpretado por Tyler Mane.

HUTCH

Hutch es un hábil ladrón que, a su vez, es el hijo de Skyfox, aunque apenas conoció a su padre ya que desapareció después de traicionar a La Unión. A diferencia del resto de superhéroes de la Segunda Generación, Hutch no tiene superpoderes, pero posee un dispositivo que le permite teletransportarse a cualquier lugar que decida y nombre en voz alta, esté donde esté, sin dejar rastro. Una capacidad que, junto a su banda de delincuentes, le ha convertido en uno de los los atracadores más codiciados del mundo de Jupiter's Legacy.

LOS HIJOS DE FITZ SMALL

Por último, se encuentran los hijos de Fitz / The Flare, dos niños y una niña. Aunque en los cómics de Millar se da especial importancia a Peter Small, el mayor de los hermanos, la adaptación de Netflix dará más protagonismo a Petra, la niña. Todos ellos tienen superpoderes y en cierto modo odian a Fitz por su negligencia como padre.

   Petra está interpretada por Tenika Davis.