Actualizado 10/05/2021 20:17 CET

Así consiguen los superhéroes de Jupiter's Legacy sus poderes

Archivo - Jupiter's Legacy: Así consiguen Utopian y el resto de La Unión sus superpoderes
Archivo - Jupiter's Legacy: Así consiguen Utopian y el resto de La Unión sus superpoderes - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

Jupiter's Legacy ya está en Netflix. La adaptación del aclamado cómic de Mark Millar ha debutado en el servicio de streaming con un total de ocho episodios, en los que se indaga -a través de dos líneas temporales distintas, viajando constantemente entre pasado y presente- en la historia de Utopian y el resto de miembros de La Unión de la Justicia... y sus descendientes. ¿Cómo consiguieron exactamente sus poderes los superhéroes de la serie?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Jupiter's Legacy tiene dos tramas perfectamente diferenciadas. Por un lado se encuentra el presente, en el que los miembros de La Unión que quedan ya están viejos y cansados, y sus hijos (la segunda generación) que ponen en duda el estricto Código dictado por Utopian un siglo atrás, en un mundo cada vez más cruel que se enfrenta a un cambio en la moral de los villanos.

   Por otro lado, la serie también se remonta a la década de los 30, concretamente a los meses posteriores al crack de la bolsa en 1929, para narrar el pasado de Sheldon y la familia Sampson, y como ellos y otras cuatro personas se convirtieron en los primeros superhéroes del mundo gracias a unas visiones febriles y una corazonada.

   Todo comienza con el suicidio del padre de los Sampson ante los ojos de Sheldon. Este trauma, y el posterior hundimiento de empresa familiar, hacen que el hombre que se convertirá en Utopian empiece a tener visiones, no sólo de su padre muerto, sino también de un extraño molino y una remota isla situada en algún punto del Pacífico.

SEIS MIEMBROS QUE DEBEN SER DIGNOS

   Siguiendo un dibujo que trazó en una de sus ensoñaciones, Sheldon viaja hasta Utah en busca de un molino al que le faltan tres aspas. Allí encuentra una granja en la que habita un solitario anciano que le narra como él también tuvo esas epifanías, y buscando la isla su barco se hundió en una tormenta, matando a todos los tripulantes salvo a él.

   Cuando termina su relato, el anciano se vuela la cabeza delante de Sheldon, que horrorizado viaja al sótano de la casa -donde encuentra a la familia del hombre, cadáveres ya descompuestos, sentados en una mesa- y tiene una segunda revelación en la que ve a las otras cinco personas que deberán viajar con él si quiere llegar a su destino.

   Ellos son: su hermano Walter (Brainwave), una periodista que escribió sobre la muerte de su padre llamada Grace (Lady Liberty), un antiguo trabajador de la empresa llamado Fitz (The Flare), su amigo de toda la vida George (Skyfox) y un hombre al que no conoce, y al que encontrarán en mitad del océano durante su travesía. Se trata del doctor Richard Conrad, que más tarde será conocido como Blue Bolt.

   Juntos se embarcan en un viaje imposible hacia unas coordenadas que Sheldon vio escritas en el sótano del anciano, y aunque encuentran la tormenta de la que le habló el hombre, no se amedrentan y siguen adelante hasta llegar a la misteriosa isla, de donde volverán renacidos convertidos en La Unión.

LA UNIÓN Y LA CONEXIÓN CON JUPITER

Se mostrará en la noticia enviada: https://youtu.be/1jy-TmIVm7I                                      

   Tras atravesar un desierto, y con los ánimos completamente rotos, los seis viajeros llegan a una encrucijada, un muro de piedra se levanta repetinamente ante ellos dentro de la mágica isla y comienzan a pelear. Es Grace, quien frena este delirio de violencia e ira para hacerles ver que otros antes que ellos lo intentaron, y todos murieron luchando entre amigos. Es entonces cuando -gracias a Sheldon y a su inquebrantable fe- todos dejan atrás sus diferencias. Y apoyando todos al unísono la mano en una pared, se abre ante ellos un portal.

   Este es el nacimiento de La Unión, porque al otro lado encuentra un planeta extraño, exterior a la Tierra -que se puede suponer que es Júpiter, dado el título de la serie- y una extraña fuerza les otorga sus poderes. Todos tienen fuerza y velocidad aumentada, al igual que vuelo, pero cada uno también adquiere una habilidad especial. Disparar rayos por los ojos, lanzar energía por las manos, leer las mentes...

   Cuando regresan a la embarcación los seis lo hacen volando, con sus trajes puestos y con sus nuevas identidades ya asociadas. Curiosamente, la serie no explica de dónde salen sus singulares trajes, ni sus epítetos de superhéroes, ni por qué cada uno adquiere sus habilidades únicas. Es decir, que la serie expica dónde adquieron sus poderes, pero no de dónde provienen estos, su origen presuntamente extraplanetario. Eso es un misterio que, quizás, se resuelva en la 2ª temporada de Jupiter's Legacy.

Para leer más