Actualizado 09/10/2016 8:30:11 +00:00 CET

Westworld: Las nuevas temporadas explorarán mundos diferentes

MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -

Westworld ya se ha convertido en un éxito con su primer episodio. La costosa serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy logró más de casi dos millones de espectadores en su día de estreno, 3,3 millones si se contabilizan los visionados a través de aplicaciones online. Con lo cual, no es de extrañar que ya se piense en otras temporadas.

De hecho, los creadores de la ficción han planeado que Westworld tenga entre cinco y seis temporadas, así lo confirmó James Marsden en una entrevista con Entertainment Weekly. "No se trata de lograr hacer los diez primeros episodios, sino de planear los próximos que se haga durante los próximo cinco o seis años (...) Es la forma que Jonathan Nolan y J.J. Abrams funcionan", explica.

Quien conozca la película original de Michael Crichton de 1973 sabrá que los protagonistas podían ir a tres ambientes de ese fantástico mundo: El lejano Oeste, el Imperio Romano y la Europa del Medievo.

Mientras que en esta primera temporada se conoce a los vaqueros del salvaje Oeste, las futuras entregas puede explorar las otras épocas, teniendo la ficción de HBO un amplio mundo, los creadores ya están trabajando en ello. Así lo ha comentado Zack Grobler en una entrevista para Inverse. El diseñador de producción ha declarado: "Para la primera temporada, sólo exploraremos el Oeste. Se está hablando de las siguientes entregas, si hay más, será un mundo diferente pero no estamos seguros de lo que será todavía".

EXPLORAR OTROS MUNDOS

Las posibilidades que ofrece Westworld son ilimitadas, más teniendo en cuenta que el presupuesto de la primera temporada ha ascendido hasta los 100 millones de dólares, una cifra que hace pensar que las siguientes temporadas pueden estar igual de cuidadas en lo relacionado a la ambientación, los efectos visuales. La ficción puede ir más allá de los tres ambientes de las películas y explorar otras épocas como el Japón feudal o el Imperio Inca.

Westworld tiene el reto de superar los datos y comentarios de otras series de prestigio de HBO. True Detective, por ejemplo, tras lograr tener una excelente primera temporada, la segunda tuvo peor recepción entre el público y la crítica mientras que The Leftovers ha tenido excelentes comentarios entre la prensa pero que no se han traducido en buenos datos de audiencia.

De momento, toca esperar al segundo episodio que llegará a HBO el 9 de octubre. En España tocará esperar un poco, puesto que aún no hay fecha de llegada aunque sí se sabe que HBO tiene planeado estrenar en nuestro país.