Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 13:02

MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

La aspirante a nueva joya de la corona de la cadena HBO, Westworld, es un drama que entre otros temas reflexiona sobre los efectos nocivos de la pequeña pantalla en la audiencia. Y uno de sus protagonistas ha llevado esa paranoia al extremo.

El célebre actor Anthony Hopkins (Hannibal Lecter para los amigos) ha revelado en una conferencia de prensa promocionando su nueva serie que no ha visto ni un plano de Westworld. De hecho, ni siquiera ve o tiene televisión:

"Tengo mis propias teorías según las cuales nos hemos alienado a nosotros mismos por ver demasiada televisión. Si la ves, vas a envenenar tu cerebro y tu forma de ver el mundo. Te podrías convertir en un cínico, un miserable, un nihilista".

De hecho, Hopkins ni siquiera recuerda demasiado sus apariciones en Westworld en palabras del propio intérprete: "Tengo un botón de borrar en mi cerebro y no recuerdo el pasado demasiado bien. No puedo recordar algunas cosas porque empezamos a rodar hace dos años. De hecho, al verlo ahora, había olvidado que aparezco en algunas escenas". Quizás necesite hacer más sudokus.

EXPLORAR OTROS MUNDOS

Las posibilidades que ofrece Westworld son ilimitadas, más teniendo en cuenta que el presupuesto de la primera temporada ha ascendido hasta los 100 millones de dólares, una cifra que hace pensar que las siguientes temporadas pueden estar igual de cuidadas en lo relacionado a la ambientación, los efectos visuales. La ficción puede ir más allá de los tres ambientes de las películas y explorar otras épocas como el Japón feudal o el Imperio Inca.

Westworld tiene el reto de superar los datos y comentarios de otras series de prestigio de HBO. True Detective, por ejemplo, tras lograr tener una excelente primera temporada, la segunda tuvo peor recepción entre el público y la crítica mientras queThe Leftovers ha tenido excelentes comentarios entre la prensa pero que no se han traducido en buenos datos de audiencia.

De momento, toca esperar al segundo episodio que llegará a HBO el 9 de octubre.En España tocará esperar un poco, puesto que aún no hay fecha de llegada aunque sí se sabe que HBO tiene planeado estrenar en nuestro país.