El arranque de la última temporada de Juego de Tronos bate récords

Juego de Tronos
HBO
Publicado 16/04/2019 11:10:49CET

MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

La octava y última temporada de Juego de Tronos ha dejado a los fans sedientos de más, con interesantes revelaciones y novedades sobre sus personajes y muchos misterios por resolver. Y, tras el lanzamiento de su primer episodio, la serie ha batido de nuevo su propio récord de audiencia, llegando a los 17,4 millones de espectadores en Estados Unidos.

No es la primera vez que la exitosa serie de HBO supera sus grandes resultados de audiencia. Más de 16 millones de personas vieron el primer episodio de la séptima temporada, y el desenlace de la anterior entrega alcanzó los 16,9 millones de espectadores, estableciendo en esa cifra el máximo de audiencia de la serie hasta el inicio de la octava temporada.

Tal y como declara HBO, "como muestra de la evolución de los hábitos de consumo de los suscriptores, el servicio de streaming HBO NOW vivió un aumento de aproximadamente el 50% de visionados en comparación con el final de la temporada pasada", además de "casi doblar (97%)" sus números "comparada con el inicio de la séptima temporada".

De hecho, según informa la plataforma, la noche del estreno de Juego de Tronos fue "la noche con mayor actividad de la historia de HBO". La media de espectadores por episodio de la aclamada serie alcanza los 32,8 millones, como indica HBO, que espera que los datos de audiencia de la última temporada de la ficción supere estas cifras.

Con cinco episodios restantes, cuatro de ellos en torno a los ochenta minutos de duración, HBO se frota las manos ante el éxito que ya ha comenzado a cosechar el desenlace de Juego de Tronos. En España, el siguiente capítulo se emitirá en directo a través de Movistar+, y también estará disponible en el servicio de streaming de HBO a partir del lunes 22.

Contador

Para leer más