Juego de tronos: ¿Es esta la teoría más descabellada sobre Jon Snow y Danerys Targaryen?

Actualizado 25/10/2017 11:06:45 CET
Juego de Tronos
HBO

MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de Juego de Tronos unió por fin los caminos de Jon Snow y Daenerys Targaryen. Y con la octava a punto de empezar su producción, las teorías fan siguen apareciendo sin parar... aunque la última en popularizarse en la red es, sin duda, una de más descabellada de todas las referentes a dos de los protagonistas del drama medieval.

((( ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS )))

Todo es culpa de un limonero. Daenerys recuerda en la saga literaria de George R.R. Martin al cítrico árbol al que asocia con su infancia. Y ahí está el problema, porque en un clima frío y neblinoso como el de Braavos -donde en teoría se crió junto a su hermano Viserys tras escapar de Poniente- no pueden crecer. Sin embargo, esos árboles son más típicos de climas como el de Dorne, precisamente la región en la que Jon Snow (o Aegon Targaryen) nace fruto del matrimonio secreto entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

La cosa se pone más seria cuando un usuario citado por DigitalSpy pregunta dicha cuestión a George R.R. Martin y el autor afirma que el limonero efectivamente sí que es un elemento clave con el pasado de Daenerys, pero que revelar algo más sobre ese particular "sería decir demasiado".

Apoyándose en estos bastante endebles pero suficientes argumentos a su entender, este estudioso fan del devenir de Poniente arma una teoría según la cual la Madre de Dragones y Jon Snow no serían tía y sobrino... sino hermanos. Los dos eran hijos de Rahegar Targaryen y tras su muerte y para evitar que fueran masacrados, fueron enviados a Braavos e Invernalia, respectivamente, como en la mítica película Tú a Londres y yo a California pero con un giro final bastante más trágico... y tórrido dado el grado de intimidad que en el último capitulo emitido consumaron los dos personajes.

Las especulaciones argumentan otros aspectos como la cadencia evidenciada durante siglos por los Targaryen de la que Jon y Danny serían solo el último exponente y la presunta simpatía de Ned Stark hacia Daenerys, cuando Robert Baratheon comenta sus planes para matarla y acabar con su posible candidatura al Trono de Hierro. Puede que el señor de Invernalia no estuviera solo defendiendo el asesinato a sangre fría de una niña en otra muestra más de su admirable integridad, sino que estaba protegiendo a la mujer que sabía que era la hermana de Jon.

Además el intérprete Alfie Allen (Theon Greyjoy en Juego de Tronos) recuerda en una entrevista a Vulture unas palabras especialmente reveladoras de Martin en el set describiendo la relación de los padres de Jon como una situación "Luke y Leia Skywalker". Por su parte, Jon y Danerys ya han tenido su propio momento Luke y Leia... pero para mayores de edad. ¿Se confirmará finalmente esta alocada teoría? No parece posible, aunque habrá que esperar a ver qué dice Bran que, recordemos, lo sabe todo.

Para leer más