Juego de Tronos: ¿Quién debe ocupar el Trono de Hierro? Dos protagonistas revelan su improbable favorito

Actualizado 18/04/2017 16:53:19 CET
Juego de Tronos
HBO

MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -

La gran batalla por el Trono de Hierro continúa en Juego de Tronos. El despiadado drama medieval de la HBO está a solo dos temporadas y 13 episodios de su final y la identidad del rey o reina que acabe sentando sus posaderas en el frío asiento está por definirse... salvo para dos de los personajes de la serie, que tienen a su candidato favorito muy claro.

En declaraciones a SAYS, el actor Liam Cunningham que da vida al honorable sir Davos Seaworht en Juego de Tronos reveló quién es su favorito (y el de Carice Van Houten, que interpreta a la oscura y misteriosa Melissandre) para ocupar el Trono de Hierro:

"A Carice van Houten le preguntaron esto hace un tiempo y estoy de acuerdo con ella. Ella dijo que le gustaría vivir en un mundo reinado por Samwell Tarly. Pero también comentó que nunca pasará y creo que está en lo cierto".

Y es que Cunningham reconoce que los otros candidatos que sopesa para el arriesgado puesto tienen demasiados defectos o ni siquiera pretenden ocupar el cargo:

"Parece que Tyrion sería el adecuado, pero le gusta beber demasiado. Y creo que Jon Snow sería una buena opción, pero no parece alguien que quiera ese cargo. Él nunca pidió ser Rey en el Norte y fueron otras personas las que le hicieron cargar con esa responsabilidad".

Finalmente, el intérprete deja caer la posibilidad de un final inesperado (pero no del todo descabellado e incluso irónico) de Juego de Tronos: "En esta serie nunca se sabe quién podría acabar siendo rey. Podría ser cualquiera... o nadie".

EL GRAN JUEGO LLEGA ESTE VERANO

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

En esta nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).

Para leer más