Un personaje de Juego de tronos reaparecerá en la 7ª temporada

Actualizado 15/04/2017 12:41:10 CET
Braavos
HBO

MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

Mark Gatiss ha confirmado que volverá a aparecer en Juego de Tronos esta séptima temporada como Tycho Nestoris, el representante del Banco de Hierro de Braavos. El guionista y productor de dos de las más exitosas series inglesas del momento, Sherlock y Doctor Who, también ha dado pistas sobre su papel y su futuro en la serie.

En una reciente entrevista con Express, Gatiss ha confirmado su regreso a la franquicia en esta nueva temporada, aunque también ha intentado morderse la lengua para no revelar la trascendencia de su personaje en el devenir de los Siete Reinos. "Sí, grabé en Belfast el año pasado. No puedo deciros nada más obvio, sobre todo porque no sé nada", confesaba el británico.

Gatiss debutó en la cuarta temporada de la serie en el papel de Tycho Nestoris, recibiendo en Braavos a Stannis y Davos. También reapareció en la quinta temporada atendiendo a Mace Tyrell. Sin embargo, su personaje no estuvo presente en la sexta temporada.

"La gente me pregunta esto, eso y lo otro, y no tengo ni idea. He hecho cuatro episodios ahora y puede que aparezca en dos más. Es una saga enorme y por eso me encanta", señalaba Gatiss.

Teniendo en cuenta que el actor de momento solo ha aparecido en 2 episodios, sus declaraciones apuntan a que aparecerá en otros dos en esta temporada y quién sabe si en más en la última. ¿Quiere decir esto que su personaje cobra una especial relevancia en la recta final de Juego de Tronos?

Desde luego se puede dilucidar que el Banco de Hierro jugará un papel clave en la batalla por los siete reinos. ¿Con quién se reunirá esta vez Nestoris? ¿De qué lado estará el poder financiero más influyente de poniente?

El propio actor bromeó con los showrunners David Benioff y D.B. Weiss lanzándoles su propuesta personal para el desenlace de la serie: "les dije que si tenía que quedar un ultimo personaje vivo, alguien que sobreviviera, ese tenía que ser el banquero ¿no? Me sonrieron y luego se pusieron a tramar mi destino".

EL INVIERNO LLEGA ESTE VERANO

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

En esta nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).

Para leer más