Juego de Tronos: ¿Es este el plan secreto de Daenerys para conquistar el Trono de Hierro?

Actualizado 10/06/2017 11:33:25 CET
JUEGO DE TRONOS
HBO

MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio) -

Las piezas están colocadas en el tablero de Poniente listas ya para el principio del fin de Juego de Tronos. La Gran Guerra empieza el próximo 16 de julio con el estreno de la séptima temporada y todas las fuerzas están ya dispuestas para colisionar... Y entre ellas destacan las lideradas por Daenerys Targaryen, que podría haber ya mostrado las líneas maestras de su plan secreto para conquistar el Trono de Hierro.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

El gran trailer de la séptima temporada de Juego de Tronos estrenado hace un par de semanas dejó un plano especialmente significativo mostrando el gran mapa de Poniente que contempla Daenerys Targaryen en una de las salas de Rocadragón. Al poco del lanzamiento del épico trailer, el usuario de Reddit AccidentalGamer compartió una versión de esa misma secuencia pero destacando varios elementos de análisis:

1. LA FLOTA DE DAENERYS

Los elementos más distinguibles del gran mapa son dos miniaturas de barcos que hay al final de la mesa, cercanos a la Madre de Dragones. Teniendo todo en cuenta, parece que Daenerys está de pie junto al sur de Poniente, es decir, de cara al norte. Esto significa que su flota se encuentra en Dorne, probablemente uno de los primeros objetivos de la joven Targaryen, por su vieja alianza con los Lannister.

2. LAS PRIMERAS BAJAS

Las figuras de la imagen en cuestión parecen referirse a las bajas de una batalla, probablemente representando el lugar en el que esta tuvo lugar. Basándose en la posición del mapa, la zona podría ser Altojardín o las Islas del Hierro y si Euron Greyjoy acaba aliándose con Cersei, tendría mucho sentido porque en los libros de George R.R. Martin este archipiélago es uno de los primeros objetivos de Euron.

3. EL ENEMIGO

El diferente diseño de la flota parece indicar en este caso que pertecen al enemigo, probablemente a los propios Lannister. Ese gran barco seguramente represente el gran bastión de Cersei y, por tanto, el objetivo final de la ambiciosa Madre de Dragones.

Para leer más