Actualizado 22/05/2016 14:42 CET

HBO filtra por error el nuevo capítulo de Juego de tronos (6x05)

Sansa y Brienne en Juego de tronos
HBO

MADRID, 22 May. (EDIZIONES) -

   Hoy los fans de los Siete Reinos se han despertado con una sorpresa de lo más inesperada. HBO ha filtrado por error el nuevo capítulo de Juego de tronos (6x05) un día antes de su estreno oficial, algo de lo que no han tardado en hacerse eco numerosas páginas (pirata) de contenido online. ¿Cómo ha podido ocurrir semejante acontecimiento?

   Según confirman los informes, la fuga proviene de HBO Nordic, quien puso a disposición del espectador el capítulo más de 24 horas antes de su estreno oficial. Y como era de esperar apenas unos minutos después ya se encontraba disponible en numerosas páginas de torrent y streaming.

   "Ya está online en este momento, si queréis ir y verlo. Pero daros prisa, porque podrían quitarlo pronto. Alguien debe haber perdido ya su puesto de empleo por haberlo puesto ahí antes de tiempo", comentaba un usuario de Reddit apenas unos segundos después de la publicación.

   TorrentFreak, una de las páginas de descarga más visitada, ha confirmado que la filtración es de hecho legítima. Por desgracia, la calidad del vídeo filtrado es aún bastante baja. En las manos del espectador está la decisión. Qué merece más la pena, ¿ver el nuevo capítulo antes que nadie? ¿O esperar un poco a la fecha de estreno oficial y verlo con la calidad que una ficción como Juego de tronos se merece?

THE DOOR SE ESTRENA MAÑANA

  Juego de tronos es a día de hoy una de las series más pirateadas del mundo. No deja de ser curioso que haya sido HBO la última responsable de tal desliz, ya que la cadena tiene una rigurosa política antipiratería. Y aún así, la expectación que está causando la sexta temporada desborda todo tipo de plataformas, desde Internet hasta las líneas telefónicas.

  Esta sexta temporada de Juego de tronos está siendo la más emocionante para muchos de los fans de la serie. Y no solo por los últimos acontecimientos que han tenido a Daenerys o a Jon Snow como protagonistas, sino porque es la primera vez que la ficción de HBO coloca en la misma posición a los lectores de las novelas de Canción de Hielo y Fuego y a los fans de la serie ahora que la trama de la serie ha superado a la de los libros de George R.R. Martin.

   Para descubrir los secretos más recónditos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 22 de mayo, día en que HBO estrena 'The Door'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia

Para leer más