El récord de Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de tronos) en los Emmy 2019

Publicado 23/09/2019 11:58:13CET
Peter Dinklage como Tyrion Lannister en Juego de Tronos
Peter Dinklage como Tyrion Lannister en Juego de Tronos - HBO

MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

Peter Dinklage ha hecho historia en los Premios Emmy el domingo, ganando el galardón a Mejor actor de reparto en una serie dramática por cuarta vez por su papel en Juego de tronos, después de haberse hecho con el mismo premio en 2011, 2015 y 2018.

"Me considero muy afortunado de ser miembro de una comunidad de tolerancia y diversidad, porque de otra manera no podría estado ahora en este escenario", apuntó el actor en su discurso. "Han pasado aproximadamente 10 años desde el momento en que conocí a Dave y Dan. No tenía idea de en qué me estaba metiendo, pero sabía que David y Dan eran brillantes", dijo sobre los creadores de la ficción, Benioff y Weiss.

"Diez años de sudor, pero diez años con las personas más increíbles, talentosas y divertidas", agregó. "Dave y Dan, literalmente caminamos por el fuego y el hielo por vosotros. Y lo volvería a hacer", concluyó el intérprete que ha encarnado a Tyrion Lannister.

Dinklage competía con dos de sus compañeros de Juego de tronos, Alfie Allen y Nikolaj Coster-Waldau, así como con Jonathan Banks (Better Call Saul), Giancarlo Esposito (Better Call Saul), Michael Kelly (House of Cards) y Chris Sullivan (This is us). Antes de su cuarta victoria, Dinklage compartía el récord de tres premios con Art Carney, Don Knotts y Aaron Paul.

Antes de presentar un premio el domingo, parte del elenco subió al escenario, donde aprovecharon para hacer balance sobre las ocho temporadas de la ficción. "Creo que todos estamos de acuerdo en lo increíble que fue la temporada pasada para nosotros", dijo Sophie Turner a la multitud. "No teníamos idea de cómo terminaría, quién traicionaría a quién y quién se llevaría el premio".

Juego de tronos recibió un total de 12 premios Emmy este año, incluido el galardón a mejor serie dramática. El resto de estatuillas fueron a parar a departamentos técnicos. Entre los nominados estaban Kit Harington como Mejor actor principal en una serie dramática; Emilia Clarke como Mejor actriz principal; y Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner, y Maisie Williams como Mejor actriz de reparto. A pesar de las críticas de los fans a los episodios finales, la última entrega estableció un nuevo récord obteniendo un total de 32 candidaturas a los Emmy.

Para leer más